Hugo Sánchez confiesa que no quería jugar el Mundial de 94
Selección Mexicana

Hugo Sánchez confiesa que no quería jugar el Mundial de 94

Hugo confesó que se quedó con "la espinita" de no triunfar con el Tri

Por: Daniel Castaños

Fiel a su estilo, duro y directo, Hugo Sánchez ex jugador del Real Madrid habla de sus logros en el Viejo Continente, de sus inicios en Pumas y hasta de sus cuentas pendientes con la Selección Mexicana, con quien afirma que soñó con llegar a la cima.

"Lamentablemente con la Selección Nacional no pudimos conseguir los resultados esperados. En 1986 tuvimos una oportunidad, pero Alemania nos eliminó por penales. En 1990 teníamos un equipo con mucho talento y estaba convencido que el de Italia podría ser mi mejor Mundial y el de toda esa generación, pero sucedió lo de los Cachirules."

Leer también: Coronavirus: Selección Mexicana cancela partido vs Colombia en Estados Unidos

“ Y en 1994 ya no quería jugar el Mundial pero me convenció Miguel Mejía Barón, aunque había gente que me quería fuera de la Copa del Mundo", sostuvo. 

"En una reunión en la casa de su hermano, Miguel Mejía Barón no solo me convenció de ir al Mundial, sino que me dijo textualmente 'van a por ti'. La historia es que antes de esa reunión Emilio Azcárraga le dijo a Miguel que si le tienes que cortar la cabeza a Hugo, no llevarlo y no volver a convocarlo nunca más, adelante que yo te apoyo. En 1993 estábamos tratando de formar la Asociación de Jugadores porque estábamos en contra del Draft y de la explotación de los jugadores. Azcárraga me veía como el cabecilla de todo ese movimiento".

"Me hubiera gustado terminar mi ciclo con la Selección tras la Copa América de Ecuador, cuando llegamos a la Final contra Argentina, pero no se dio. En ese torneo fui capitán y sorprendimos a todos con nuestro rendimiento" sostuvo Hugo que agregó que "Miguel me terminó tocando el corazón diciéndome que me necesitaba y que era parte importante del equipo".

Te puede interesar