Guillermo Ochoa pide un fuerte cambio en la Copa Oro
Selección Mexicana

Guillermo Ochoa pide un fuerte cambio en la Copa Oro

El portero de la Selección Mexicana habló sobre lo difícil que puede ser jugar este torneo cada dos años

Por: Soy Fútbol

Guillermo Ochoa sí quiere Copa Oro, pero cada cuatro años. El arquero del Tri consideró que el formato del torneo de Concacaf debe cambiar a beneficio de que la Selección Nacional dispute otras competiciones sin necesidad de que se empalmen, ejemplificando la edición de 2017, cuando Juan Carlos Osorio formó dos plantillas para encarar la Copa Oro y la Copa Confederaciones.

"Estábamos en Confederaciones, no debía jugarse esa Copa Oro (2017), se debe jugar cada cuatro años", dijo Ochoa a ESPN.

Lee también: Edson Álvarez sí estará en la Copa Oro 2019

El portero consideró que en este torneo siempre habrá críticas al Tricolor. "Siempre hay esos cuestionamientos de porque ganas 5-0, la otra Selección era muy mala. Y si ganas 1-0, '¿por qué no goleas?'".

AYÚDANOS: DA CLICK A LA ESTRELLA DE GOOGLE NEWS Y SÍGUENOS  

Además, Ochoa aprovechó para destacar el estilo de juego que emplea Gerardo Martino con el Tri y la seriedad que pone para ganar la Copa Oro 2019.

"El 'Tata' hace que el otro equipo se preocupe por ti, no cambiar tu forma de juego en base al otro rival, que muchas veces con el profe (Juan Carlos) Osorio sí lo hacíamos, que cambiábamos nuestra forma de juego, nuestra formación en base al oponente.

"Es un torneo oficial y cuando te pones la playera de la Selección, sea oficial o sea amistoso, tienes un compromiso. Es una copa que, en nuestra zona, tenemos la oportunidad de levantar el título como jugador en tu Selección, que no a todos se les puede dar eso, muchas veces en Sudamérica a pocos jugadores se les puede dar la Copa América, en Europa también la Eurocopa y, bueno, a nosotros nos tocó esta zona y es bonito levantar un título con tu Selección", sentenció.

"(En la edición de 2017) estábamos en Confederaciones, no debía jugarse esa Copa Oro, se debe jugar cada cuatro años".

"Siempre hay esos cuestionamientos de porque ganas 5-0, la otra Selección era muy mala. Y si ganas 1-0, '¿por qué no goleas?'",  Guillermo Ochoa, portero del Tricolor.