Giovani Dos Santos no estaría en los amistosos de la Selección Mexicana
Selección Mexicana

Giovani Dos Santos no estaría en los amistosos de la Selección Mexicana

Gerardo Martino tiene duda de si convocará al actual jugador del Club América para el partido contra Argentina

Por: Agencia Reforma

El partido contra Argentina le entusiasma a Gerardo Martino no tanto por sus orígenes sino por el parámetro para el Tricolor.  "Sumamente interesante para ver en qué lugar estamos después de haber ganado la Copa Oro", expresó sobre el juego del 10 de septiembre en el Alamodome.

Para esa Fecha FIFA (el día 6 enfrentan a Estados Unidos), el "Tata" convocará a cerca de 30 futbolistas, grupo en el que por el momento no estaría Giovani dos Santos.

Lee también: Giovani Dos Santos y su contundente mensaje a la MLS

"Gio estuvo entrenando con nosotros antes de ser jugador del América, así que entrenó previo a la convocatoria de Copa Oro, casi una semana entrenando, lo consideramos un jugador de Selección".

"Lo que tenemos que discernir es si es prudente habida cuenta que el de Toluca fue si recuerdo el segundo partido de titular y a lo mejor necesitamos dejarlo acomodar al futbol mexicano, más allá de que sea mexicano, recién lo está experimentando, a lo mejor definir esa situación, si traerlo o a lo mejor esperar un poco más y que tenga mayor cantidad de partidos en América", dijo el "Tata" en el Alamodome de San Antonio, en donde ya se vendieron casi 50 mil entradas.

Martino no polemizó sobre el retorno de Guillermo Ochoa al futbol mexicano ya que para él lo más importante es que el jugador tenga continuidad. Previo al juego de Cuartos de Final de la Copa Oro, contra Costa Rica, dijo que México era una Selección ubicada en un segundo nivel, buscando colarse a ese selecto grupo conformado por Brasil, Alemania, Argentina, Italia, España y Francia.

DEBUTARÍAN EN EL AZTECA

Martino reveló que México jugaría en el Estadio Azteca el primer partido de la Liga de Naciones de la Concacaf, el 15 de octubre. "Con Panamá creo que va a ser en la Ciudad de México, en noviembre contra Bermudas estaría por verse", comentó.

"México hoy es una Selección de segundo nivel. El primer nivel lo ocupan Selecciones que son tradicionalmente importantes desde hace 100 años. No es fácil llegar a ese escalón. (...) Es todo un recorrido para poder acceder a esos lugares", 
Gerardo Martino, técnico del Tri.

Te puede interesar