Mexico vs Panama - Liga de Naciones CONCACAF 2019 - 2020
Selección Mexicana

Gerardo Martino prepara una Selección Mexicana 'B' vs Guatemala; ¿Quiénes serían convocados?

Ante Guatemala, México no contará con sus figuras y varios jugadores podrán ‘probarse’ con el Tata; ¿Nueva oportunidad para Chicharito Hernández?

Por: Enrique Pacheco

El partido amistoso contra Guatemala abrirá  una ventana de oportunidades para jugadores de la Liga MX y MLS que sean elegibles con la Selección Mexicana, pues al no ser Fecha FIFA, los futbolistas que militan en Europa no podrán hacer el viaje para jugar en los Estados Unidos el próximo 27 de abril en el Camping World Stadium.

Futbolistas como Raúl Jiménez, Hirving Lozano, Diego Lainez, Andrés Guardado, Néstor Araujo, Érick Gutiérrez, Gerardo Arteaga, Héctor Herrera, Edson Álvarez, Johan Vásquez y Jesús Manuel Corona están automáticamente descartados de la futura convocatoria.

Leer también: Acapulco Shore: Jacky Ramírez presume sus enormes atributos en la piscina (Foto)

Además de estos jugadores, el Tata Martino tampoco podría echar mano de los futbolistas de Pumas o Cruz Azul que avancen a la Final de la Concachampions, por lo que podrían ausentarse Alfredo Talavera de los auriazules o Uriel Antuna, Charly Rodríguez y Julio César Domíngez del lado de La Máquina.

La situación se complicaría aún más para el Tata Martino, pues el amistoso contra Guatemala llegaría justo después de una Jornada Doble en la recta final del Clausura 2022, donde varios equipos estarán peleando por un boleto a la Liguilla o al Repechaje, por lo que podría recibir la negativa de algunos clubes.

La Jornada 17 del Clausura 2022 arranca el 29 de abril y previamente se jugará una jornada doble entre el 19 y 24 de ese mes.

Cabe recordar que la base de la Selección Mexicana en equipos de la Liga MX se formó con futbolistas de Rayados (5), Club América  (3) y Cruz Azul (3). 

De la última convocatoria, podrían ser elegibles Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, Henry Martín, César Montes, Luis Romo, Jesús Gallardo, Erick Aguirre, Héctor Moreno, Julian Araujo, Uriel Antuna, Carlos Rodríguez, Roberto Alvarado, Henry Martín, Santi Giménez, Alexis Vega.

¿Qué jugadores podrían aprovechar esta situación?

Futbolistas como Javier Hernández y Javier López de la MLS podrían recibir una oportunidad tras sus buenas actuaciones con el Galaxy de Los Angeles y el San Jose Earthquakes.

Dentro de la Liga MX, los futbolistas que han levantado la mano en anteriores ocasiones son Carlos Acevedo (Santos), Eduardo Aguirre (Santos), Jesús Angulo (Tigres), Jesús ‘Canelo’ Angulo (Chivas), Sebastián Córdova (Tigres), Gilberto Sepúlveda (Chivas), Salvador Reyes (América), Israel Reyes (Puebla), Esquivel (FC Juárez).

En una segunda línea estarían Jeremy Márquez (Atlas), Aldo Rocha (Atlas), Jairo Torres (Atlas), Luis Montes (León), Fernando Navarro (León), Juan Pablo Vigón (Tigres), Palermo Ortíz (Pumas), Alan Mozo (Pumas).

Leer también: Norma Palafox en 'modo diablo'; lo mueve como batidora en picante baile (Videos)

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios