Conferencia Mexico - Miercoles 13
Selección Mexicana

Gerardo Martino no ve a la Selección Mexicana como una potencia

El DT argentino aseguró que México mejorará a medida que enfrente a mejores rivales

Por: José David García Gámez

De acuerdo con una publicación de ESPN, el entrenador de la Selección Mexicana de Fútbol Gerardo Martino, declaró en conferencia de prensa realizada en San Antonio, Texas, que el próximo partido de carácter amistoso que tendrá México ante Argentina, será sumamente importante debido a la calidad de rival y que vienen como los actuales campeones de la Copa Oro.

“Es la primera vez que me toca enfrentar a Argentina desde que dirigí a Argentina, pero ya los enfrenté con Paraguay. Para nosotros es, como cada partido que nos toca enfrentar sea oficial o amistoso, es muy importante y sumamente interesante después de haber ganado la Copa Oro", dijo Martino.

Lee también: La amenaza de Jonathan Orozco a Guillermo Ochoa sobre Selección Mexicana

Por otro lado el 'Tata' aseguró que todos los jugadores mexicanos son convocables para el encuentro ante Argentina, incluidos aquellos futbolistas que por una razón u otra no pudieron participar en la Copa Oro, como en los casos de Carlos Vela y Héctor Herrera.

En ese mismo sentido, Martino indicó que la prioridad para que los jugadores puedan ir a Selección es que estos estén jugando y activos en sus clubes para que lleguen con buen ritmo de competición. 

“Para este juego contra Argentina, la convocatoria será más amplia. Es obvio que tendremos muchachos que estuvieron ya en proceso conmigo, pero, de nueva cuenta, vamos a ver a todos los que podamos. Hay que ver su nivel actual; algunos están creciendo“, dijo Martino.

Lee también: Diego Abreu, hijo del Loco, desea jugar el Mundial Sub 17 con México

Por último Gerardo Martino señaló que esa clase de partidos contra Argentina, que es una potencia, le servirán a México para poder ver su compartamiento frente a equipos de primer nivel, y que el 'Tricolor' en algún momento pueda estar en ese grupo.

“Mexico hoy es una selección de segundo nivel“, reconoció Martino. “El primer nivel lo ocupan selecciones que son tradicionalmente importantes desde hace 100 años. No es fácil llegar a ese escalón. Siempre he dicho que la única selección que vi subir a ese escalón fue España", agregó. "Es todo un recorrido para poder acceder a esos lugares. Pero nosotros estamos en esa misma búsqueda que seguramente tuvo el Profe (Juan Carlos) Osorio cuando le tocó dirigir a la selección“, finalizó el DT argentino. 

Te puede interesar