Gerardo Martino inicia con el
Selección Mexicana

Gerardo Martino inicia con el "Pie derecho" en la Selección Mexicana

El proceso de Gerardo "Tata" Martino empezó de la mejor manera. En el balance general del torneo, hay más que rescatar y, porsupuesto, algunas que mejorar

Por: Brian Reyes Moran

La Selección Mexicana consiguió un importante triunfo ante Estados Unidos por lo que representa la rivalidad en la zona, por un buen inicio en este proceso del “Tata” y por estos nuevos jugadores que se tendrán que ganar un puesto como titular en el camino rumbo al mundial.

Durante los primeros minutos, la Selección de Estados Unidos aprovechó la desconcentración de la defensa mexicana y tuvieron dos oportunidades que pudieron definir el rumbo del partido. En los primeros 45 minutos, Estados Unidos fue ligeramente superior. México intentaba con Pizarro, pero poco podía hacer, Jiménez no tuvo mucho contacto con el balón, Antuna era bien cubierto y el trabajo de marcación de Jonathan Dos Santos y Guardado, los estaba desgastando.

Leer También: Gerardo Martino explota de felicidad tras el título en Copa Oro

El gol de Jonathan dos Santos llegó a caer en un momento vital para el equipo. México era amplio dominador del partido, no tenía tantas jugadas tan claras de gol, y parece ser que la historia de los hermanos dos Santos estará ligada contra la Selección de Estados Unidos por los próximos años.

Gerardo Martino a lo largo del torneo indicó que solamente tendría un plan “A”, para la segunda parte, los jugadores mexicanos, en gran medida por Pizarro, quien tenía más contacto la pelota, empezaron a generar jugadas. Ese fue el jugador clave del equipo a partir de la fase de eliminación. A algunos no les gusta Pizarro, por ser un jugador que constantemente quiere engañar al árbitro, conflictivo dentro de la cancha e irregular, pero hay que reconocer que ayer, el jugador de Monterrey destacó por encima de los demás.

Es bueno empezar con un título en el proceso del “Tata” Martino, por supuesto, se deben corregir algunos errores, principalmente, en la defensa y la generación de jugadas cuando se tiene la posesión del balón, pero en medida que pase más tiempo para trabajar, se van a pulir esas cuestiones.

Se ganó la Copa Oro, pero se debe manejar con sus debidas proporciones, el mejor partido que ha dado el “Tri” fue ayer por el rival, pero se debe ver a esta selección con rivales de una mayor envergadura. Algunos jugadores destacaron más que otros, el caso de Ochoa y Guardado reafirmaron su liderazgo y desempeño con la selección.

No todos están de acuerdo en que se convoquen a los jugadores que no asistieron a la Copa Oro, ese problema lo deberá de hablar en técnico, pero después de hacer un balance en el torneo, no me cabe duda que tarde o temprano deben regresar esos jugadores. En lo general hubo más cosas positivas que negativas, con algunos errores que con el trabajo mejorarán, pero lo importante es que el entrenador quiera dominar un estilo.

Te puede interesar