Gerardo Martino considera
Selección Mexicana

Gerardo Martino considera "prematura" la salida de Eugenio Pizzuto al Viejo Continente

El Tata también habló de los jugadores mexicanos en Europa

Por: Daniel Castaños

El estratega de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, afirmó que la salida de jugadores mexicanos al Viejo Continente es un beneficio para el Tri, sin embargo, el fichaje de Eugenio Pizzuto con “poca” experiencia en Primera División, causó conflicto al Tata quien hubiera preferido que saliera con más recorrido en la Liga MX.

"Yo siempre lo he dicho y lo expresé con el ejemplo de Diego Lainez y de Edson Álvarez; que yo soy partidario por lo menos de que cuando un jugador va a Europa se vaya formado, no que vaya a terminar su proceso a Europa, porque eso le demanda dos o tres años y eso no siempre es positivo", dijo Gerardo Martino.

Leer también: Cruz Azul: Instalaciones de La Máquina son tomadas por Policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana

"Mi opinión personal es que hubiera preferido que Eugenio se consolidara en Pachuca y después, siendo un jugador formado, que sea transferido a Europa, pero es algo personal. Le deseamos lo mejor, porque será beneficioso para la Selección", añadió.

Por el contrario, el estratega del Tri, afirmó que José Juan Macías ya está preparado para probar suerte en Europa.

"No, en realidad él ya ha dado muestra de su valía, lo hizo en León, lo estaba haciendo en Chivas y ahora hay que ver cómo toma la reanudación. Yo creo que él ya demostró todas sus cualidades, tuvo una buena pretemporada, las diez fechas del torneo pasado fueron buenas, así que pienso que él ya está en su proceso final y puede pensarse que puede probar ya en el futbol europeo, porque ya se consolidó como jugador de Primera División", manifestó.

Gerardo Martino expresó su agrado por la temporada de Jesús Manuel Corona, quien culminó como MVP en Portugal, ocupando dos posiciones distintas.

 "No me lo imagino todavía en esa posición (lateral), en realidad el futbol portugués y sobre todo el que juega en un equipo importante como el Porto, que tiene la posibilidad de que, al ser equipos superiores a sus rivales, la propuesta es siempre de ir al frente, entonces en la mayoría de los partidos que fue utilizado en esa zona del campo, fue porque su entrenador iba a tener una necesidad más ofensiva.

"De cualquier forma, yo tengo una buena sensación de los jugadores que dan buena respuesta en otras posiciones. Si bien nosotros la prioridad para buscar a Jesús está en la banda derecha o izquierda, o como media punta, yo veo con buenos ojos que haya participado en otra zona de esa buena manera”, apuntó.

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido 

Te puede interesar