El defensor del Genk y de la Selección Mexicana Gerardo Arteaga.
Selección Mexicana

Gerardo Arteaga reveló la razón por la que declinó ir a los Juegos Olímpicos

El ex jugador de Santos Laguna de la Liga MX contó el motivo por el cual se bajó de la convocatoria. 

Por: Luis de la Cruz

El lateral izquierdo del Genk de Bélgica, Gerardo Arteaga seleccionado nacional, reveló la razón por la que declinó de último minuto la oportunidad de ir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 con la Selección Mexicana

En entrevista para el Podcast de Werevertumorro, Muy Fuera de Lugar, Arteaga contó que tomó la decisión de no viajar a Tokio porque extrañaba a su familia, a la cual tenía más de un año sin ver. 

Lee también: Revelan el sueldo que pide Cavani por fichar con Toluca, Rayados o América

"Tenía un año sin ir a México y no iba a tener vacaciones porque del CAR nos íbamos a Tokio y yo tenía un año sin ver a mis papás y a mis hermanos. Se acababan los Olímpicos y me tenía que regresar a Bélgica y ya no aguantaba". 

Arteaga contó que habló con el Jimmy Lozano para ver si le daba permiso de tomarse unos días para visitar a su familia, sin embargo, esto no fue posible. 

Ante esto, tomó la decisión de perderse los Juegos Olímpicos de Tokio y así poder viajar a México a visitar a su familia. 

"Hablo con el club y cuando me dijeron que me darían 15 días de vacaciones, tomé la decisión de y el Jimmy me entendió perfectamente y viajé directamente a Guadalajara del CAR". Reveló Arteaga. 

En México fue criticado por esta decisión, sin embargo, nadie conocía el trasfondo de su decisión.