Mexico vs Costa Rica - Amistoso 2018 - MONTERREY, MEXICO - OCTUBRE 11: Jugadores de Mexico durante el juego amistoso contra la seleccion de Costa Rica en el estadio Universitario el 11 de Octubre de 2018 en Monterrey, Mexico (Foto: Alfredo Lopez/JAM MEDIA)
Selección Mexicana

FMF y jugadores llegan a un acuerdo para recibir dinero por uso de imagen y convocatorias

La FMF informó que llegaron a un acuerdo con los jugadores por primas para el uso de imagen hasta 2022

Por: Brian Reyes Moran

Los tiempos han cambiado en el futbol mexicano, y esto se ve reflejado cuando los jugadores se oponen a venir con la selección, por la razón que sea; sin embargo, uno de los motivos por el cual distintos futbolistas no asistieron cuando tenían que acudir a representar al  “Tri”,  es por la repartición de primas que había entre el equipo y la FMF.

Este miércoles, la Directora de Comunicación e Imagen de la Federación Mexicana de Fútbol, Beatriz Ramos comunicó que se ha llegado  a un acuerdo entre los futbolistas convocados a la Selección Mexicana y la FMF para recibir un incentivo económico por asistir con México, además de un acuerdo comercial y uso de imagen hasta el Mundial de Qatar en 2022.

Leer también: Estados Unidos tendrá su revancha ante México

"Hemos llegado a un acuerdo con los jugadores que integran la selección nacional de México, sobre los acuerdos comerciales y su uso de imagen, hasta 2022; nos permite colaborar con armonía y sentar bases de colaboración que servirá a futuro".

El Director Deortivo de la FMF,  Gerardo Torrado subrayó que dicho acuerdo beneficiará a la selección, pues ahora los jugadores estarán concentrados en lo deportivo.

"No estar arreglado genera desgaste y cambia en enfoque, con este pacto estaremos cien por ciento enfocados en lo deportivo; es un gran logro y nunca se había hecho. Tuvimos experiencias en el proceso pasado, previo al Mundial no se habían arreglado los premios. Eso hizo que se perdiera el enfoque, que era la cancha".

Desde hace tiempo Andrés Guardado y Javier Hernández ya habían hablado de su molestia con lo federativos por esta situación, inclusive señalaron que tratarían de negociar un acuerdo por tener una igualdad en el tema económico.

Tags

Comentarios

Te puede interesar