TOLUCA, MEXICO - OCTUBRE 18: Yon de Luisa, Presidente de la FMF y Enrique Bonilla, Presidente Ejecutivo de la Liga MX durante la conferencia  de prensa en las instalaciones de la Federacion Mexicana de Futbol el 18 de Octubre de 2019 en Toluca, Mexico (Foto: Angel Castillo/JAM MEDIA)
Selección Mexicana

FIFA ya no castigará a la FMF por grito homofóbico en los estadios

Yon de Luisa comentó que la FIFA ha cambiado su política de castigo por el grito prohibido

Por: Daniel Gutiérrez

La FIFA modificará su política de castigos ante el famoso "grito homofóbico" que se ha presentado en los partidos de la Selección Mexicana y la Liga MX, así lo compartió el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa. 

El directivo explicó que continuará los protocolos y la sansiones individuales por parte de la FMF y la Liga, pero el máximo organismo dejará de multar a la Federación si se presenta el grito en los estadios. 

Leer también: Selección Mexicana: Acevedo pone en la mira ir al mundial con el Tri 

"Puedo anticiparles que todo este esfuerzo ya rindió frutos. Con la FIFA ya llegamos a un acuerdo en el sentido de que van a cambiar su postura de castigos. No va a castigar ya a la Federación Mexicana de Futbol y a los clubes siempre y cuando mantengan todas las iniciativas que tenemos, a nivel campañas y a nivel control de los estadios", comentó Yon de Luisa.  

De Luisa comentó que la Federación continuará con los vetos a aficionados, y los controles para ingresar con Fan ID. 

"El problema es que la gente que grita no debe entrar a los estadios. En ese sentido todo el esfuerzo del Fan ID con el que ya podemos identificar a las personas que entran a los estadios, sabemos cómo se llaman, dónde se sientan y sabemos que si llevan a cabo un acto discriminatorio, no nada más el grito, serán vetados por cinco años de partidos de la selección nacional y serán vetados de partidos de la liga MX", aseguró.  

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Daniel Gutiérrez

Daniel Gutiérrez

Redactor Web

Daniel Gutiérrez es un crítico conocedor del fútbol mexicano y las principales ligas del mundo, con experiencia en redacción deportiva. Fiel seguidor del Club América de México. Estudia Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Actualmente es colaborador en el portal Soy Fútbol.

Ver más

Comentarios