/raul_jimenez_cuando_volvera_ajugar_co_nmexico_eliminatorias_seleccion_mexicana
Selección Mexicana

Eliminatorias Qatar 2022: ¿Cuándo regresa Raúl Jiménez con la Selección Mexicana?

El canterano del Club América ya está jugando con el Wolverhampton en partidos amistosos de pretemporada y apunta para iniciar en la Premier League

Por: Enrique Pacheco

La Selección Mexicana fracasó en la Copa Oro 2021 al caer ante los Estados Unidos en la final del torneo, dejando muchas dudas en su aparato defensivo y en su efectividad en ofensiva, pues pese a lograr llegar constantemente al arco rival, el TRI no pudo perforar la meta de los norteamericanos, acentuando la falta de gol en el equipo mexicano desde que llegó la ausencia de Raúl Jiménez en noviembre pasado.

Con Raúl disponible, México jugó 5 partidos en el 2020, 4 de ellos con Jiménez en el campo, con un saldo 3 victorias y 1 empate en los cotejos donde el delantero de los Lobos participó, registrando  8 goles a favor del Tricolor, 3 de ellos anotados por el surgido en el nido del Club América.

Leer también: Selección Mexicana: Héctor Herrera ‘le pone hielo’ al fracaso en Copa Oro y lanza ‘amenazante’ mensaje

En este 2021, sin Jiménes disponible, el TRI ha jugado 14 juegos y a pesar de que ha sacado un balance general positivo con 9 victorias, 2 empates y solo 3 derrotas, la falta de gol en sus centros delanteros es una latente en los últimos compromisos.

Pese a tener 8 meses sin jugar con el TRI, Raúl Jiménez sigue estando entre los goleadores de México en estos últimos dos años con sus 3 goles en 4 partidos, solo por debajo de los 4 goles de Orbelín Pineda en 13 partidos y los 4 goles de Hirving Lozano en 6 compromisos.

Rogelio Funes Mori tiene 3 goles en 6 partidos; Henry Martín 1 en 5 juegos. Alan Pulido no ha marcado en 5 juegos y Alexi Vega no anotó en el único partido que jugó. 

¿Cuándo regresaría Raúl Jiménez con la Selección Mexicana?

  • Si todo marcha de acuerdoa lo esperado, el delantero de los Wolves no tendría problemas para reportar con México para los primeros partidos de la  la primer jornada de las Eliminatorias Mundialistas de Qatar 2022 en el Octagonal de la Concacaf, pues antes del juego contra Jamaica en el Azteca, Raúl tendría un partido más contra el Tottenham y otro más contra el Manchester United; 22 y 29 de agosto.
  • México jugará contra Jamaica el 2 de septiembre; visita a Costa Rica el 5 de septiembre y viaja a Panamá para jugar  el 8 de septiembre.
  • La segunda jornada de las Eliminatorias se llevará a cabo en octubre, donde México jugará contra Canadá en el Azteca el 7 de octubre y Honduras el 10 de octubre, visitando a El Salvador el día 13.

¿Cómo ha sido la pretemporada de Raúl Jiménez?

  • Raúl Jiménez regresó a las canchas el pasado 17 de julio al participar 30 minutos contra el Crewe Alexandra en un partido amistoso, sumando 60 minutos más en el juego contra el Real Betis el 24 de ese mismo mes.
  • El delantero volvió a participar en un cotejo contra el Al Shabab, marcando un gol de penal; y volvió a marcar en el amistoso contra el Stoke City el pasado 31 de julio.
  • Los Lobos jugarán de nueva cuenta el 7 de agosto contra el Celta de Vigo, último partido de preparación de los Lobos antes de arrancar la Premier League contra el Leicester City el 14 de agosto.

Leer también: Selección Mexicana: Despido de Gerardo Martino costaría una millonada

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE PARA QUE DISFRUTES DE NUESTRO CONTENIDO

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios