Queretaro vs Leon- Torneo Apertura 2012
Selección Mexicana

El Salvador vs México: Carlos de los Cobos demerita el nivel de La Selecta

El mexicano fue director técnico de El Salvador y aseguró que el futbol del país centroamericano no ha progresado, afectando a la Selección

Por: Enrique Pacheco

La Selección Mexicana visita esta noche a su similar de El Salvador, una selección con ‘muy poca calidad’ futbolística, según su ex director técnico, el mexicano Carlos de los Cobos, quien aseguró que el nulo desarrollo del futbol salvadoreño ha tenido un impacto negativo en la selecta, por lo que ve muy complicado que puedan hacerle partido al TRI en las Eliminatorias de la Concacaf.

En la previa del partido de esta noche en San Salvador, de los Cobos ve muy difícil que El Salvador logre un resultado positivo ante México, aunque dejó abierta una ligera posibilidad, pues en el futbol no hay imposibles. 

Leer también: Fer Moreno, de Acapulco Shore, se destapa y presume sus encantos en ardiente foto

"Muy difícil, pero bueno, no hay imposibles, todavía matemáticamente hay posibilidades, pero es muy difícil y más cuando vas a jugar de visita, cuando de los últimos seis juegos vas a jugar cuatro de visita, y ahí va a ser complicado porque ya vemos que a El Salvador de visita le está costando trabajo", comentó el estratega en entrevista para TUDN. 

"Me costó a mí también en mi época, perdí todos los partidos de visita, si quieres jugando bien, pero no nos alcanzó, nos ganaron 1-0, 1-0, 1-0, en casa fuimos más sólidos por todas las circunstancias que envuelven un partido como éste, en casa, de local, pero en realidad falta mucho para que El Salvador pueda salir de donde está".

De los Cobos ha dirigido a El Salvador en dos distintas etapas; primero entre 2006 y 2009, además de la más reciente de 2018 al 2021, por lo que es una voz autorizada para emitir ese juicio sobre el futbol de los cuscatlecos.

El ex DT de El Salvador aseguró que en el país centroamericano no ha habido una evolución en su futbol, pues no han mejorado en nada su infraestructura para que los futbolistas se desarrollen de una mejor manera, contratando jugadores de mediana calidad para la liga local,  repercutiendo directamente en el nivel de los jugadores locales, quienes además tienen que soportar problemas económicos con falta de pagos.

No obstante, de los Cobos resaltó la gran entrega de los jugadores salvadoreños, quienes tienen una buena técnica y son muy aguerridos, cualidades que serían determinantes si hubiera un desarrollo futbolístico en el país.

Leer también: La renuncia de Christian Martinoli que pudo acabar con su carrera en TV Azteca

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE PARA QUE DISFRUTES DE NUESTRO CONTENIDO