El Salvador vs México: Alineaciones oficiales del partido del Octagonal de la CONCACAF
Selección Mexicana

El Salvador vs México: Alineaciones oficiales del partido del Octagonal de la CONCACAF

La Selección Mexicana pisa terreno hostil este miércoles en la cancha del Cuscatlán en El Salvador en las Eliminatorias Mundialistas

Por: Enrique Pacheco

México y El Salvador ya anunciaron sus armas para encarar el partido de esta noche en el Estadio Cuscatlán en San Salvador, duelo correspondiente a la Jornada 6 del Octagonal Final de las Eliminatorias de la CONCACAF con miras al Mundial de Qatar 2022 y en donde los Aztecas salen como favoritos pese a su condición de visitante.

El TRI marcha invicto en sus primeros cinco partidos, logrando un triunfo y un empate en sus anteriores dos visitas; primero ante Costa Rica y luego ante Panamá.

Leer también: Octagonal Final de Concacaf: Tabla de posiciones y resultados de la Jornada 6 (En vivo)

Por su parte, El Salvador ha jugado  tres partidos como local, sin perder un solo partido hasta el momento, aunque solo fue capaz de ganar uno encuentro, esto en la pasada jornada 4 ante Panamá, además de empates sin goles ante Honduras y los Estados Unidos en la Jornada 1 y 2, respectivamente.

Hacerle gol en el Cuscatlán no parece ser sencillo, pues los salvadoreños suman 6 partidos sin gol en contra en este proceso eliminatorio, tomando en cuenta que El Salvador disputó las rondas previas al Octagonal, dejando a sus tres rivales en blanco, tal y como lo hizo con Honduras, Estados Unidos y Panamá en esta tercera fase.

Alineaciones oficiales:

  • El Salvador: González, Larín, Jacobo, Vigil, Tamacas, Portillo, Monterroza, Roldan, Dueñas, Cerén y Rivas
  • México:  Ochoa, Cata Domínguez, Araujo, Moreno, Osvaldo Rodríguez, Romo, Charly Rodríguez, Pineda, Chucky Lozano, Vega, Funes Mori.

Historial entre México y El Salvador: 

  • En su historial directo, México y El Salvador han jugado 35 partidos, con un abrumador saldo positivo para los del TRI, con 30 triunfos, 1 empate y 4 derrotas.
  • Los Aztecas han marcado 102 goles y solo han recibido 40.
  • Jugando en Eliminatorias y en calidad de visitante, México ha sacado 3 victorias de tierras salvadoreñas, perdiendo 2 encuentros en los 5 juegos disputados.
  • De visita en El Salvador, el TRI ha marcado 8 goles y recibido 6.
  • México perdió 2-1 sus dos partidos eliminatorios; el primero en las Eliminatorias para USA 94 y el segundo en las Eliminatorias para Sudáfrica 2010.
  • El TRI ganó en las Eliminatorias rumbo a Francia 98 (0-1),  Brasil 2914 (1-2) y Rusia 2018 (1-3).
  • El último enfrentamiento entre ambas selecciones se dio en la pasada Copa Oro, con triunfo para México con marcador de 1-0.

Leer también: Issa Vegas desata el furor de los fans presumiendo su belleza de infarto en 'tentadora' foto

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE PARA QUE DISFRUTES DE NUESTRO CONTENIDO