Edson Álvarez: Después de Copa Oro, listo para jugar en Europa
Selección Mexicana

Edson Álvarez: Después de Copa Oro, listo para jugar en Europa

Personal del Wolverhampton estuvo siguiendo la actuación de Edson Álvarez en Copa Oro

Por: Enrique Pacheco

Edson Álvarez logró su primer título con la Selección Mexicana de Futbol, luego de la victoria de México 1-0 sobre los Estados Unidos en la Copa Oro 2019. "El Machín", quien tiene dos años siendo un frecuente llamado a las convocatorias del Tricolor, habló sobre la emoción que le produce el haber logrado esta Copa Oro trofeo con el cuadro Azteca, luego de haber caído en semifinales de la edición pasada.

El defensor del Club América fue pieza clave en el esquema presentado por Gerardo Martino, pues la polivalencia del "Machín" le permitió realizar labores en el medio campo, recuperando pelotas, además de sumarse como un defensor más con sus coberturas a las espaldas de los centrales de México.

Club América: Giovani Dos Santos podría debutar mañana contra Pumas

Álvarez salió de pivote en el medio campo junto con el experimentado Andrés Guardado, y el autor del gol del título, Jonathan Dos Santos, con quienes conformó un sólido medio campo que maniató, prácticamente, todo el partido a los estadounidenses.

Para el Machín, este título tiene un sabor especial, pues Álvarez fue parte de la Selección Mexicana eliminada en las Semifinales de la Copa Oro de 2017 por Jamaica, por lo que, lograr la Copa, tiene tintes de revancha para el zaguero de las Águilas

“Era la espinita de que hace dos años quedamos fuera, hoy llevar el trofeo a casa tiene esa satisfacción, al grupo le da mucha confianza porque es un proceso que está iniciando”, dijo Álvarez a ESPN.

Respecto al sabor que le dejó el partido donde consiguieron el título, en una entrevista para ESPN, Edson destacó que "el planteamiento y la idea de juego del Tata Martino  es muy clara, en todo momento nos lo dijo, tenemos que morir con nuestra idea. Me quedo con eso, con que todos teníamos la misma idea y la respetamos”.

Edson tendrá que reportar con la Águilas del América para el inicio del Apertura 2019; equipo con quien acaba de renovar contrato hasta el 2012, aunque se espera que el espigado defensor deje el Nido en este mercado de fichajes, pues hay dos equipos interesados en él, por lo que podría emigrar al viejo continente después de haber logrado el campeonato de la Copa Oro.

Se especula que miembros del Wolverhampton, estuvieron siguiendo de cerca el accionar de Álvarez durante la Copa Oro, por lo que se podrían generar noticias sobre su partida al futbol europeo en las próximas horas.

Te puede interesar