Cruz Azul vs America - Final Apertura 2018 Liga MX
Selección Mexicana

Diego Lainez y Edson Álvarez, la prioridad del 'Jimmy' Lozano para los Juegos Olímpicos

El Jimmy Lozano y Martino deberán acordar qué jugadores asistirán a Tokio 2020. 

Por: Luis De la Cruz

 'Jimmy' Lozano, técnico de la Selección Mexicana Olímpica, tiene como prioridad, convencer a Diego Lainez y a Edson Álvarez, así como a Gerardo 'Tata' Martino, para que le ceda a los jugadores y puedan estar para Tokio 2020 en lugar de la Copa Oro.

Según Rubén Rodríguez, periodista de Fox Sports, los canteranos del Club América son prioridad para Lozano, pues al ser jugadores que dan la edad, no ocuparían plaza de refuerzos y subirían considerablemtente el nivel de la Selección.

Lee también: Equipos de la Liga MX lanzan propuesta para que se eliminen multas y regrese el descenso

Aunque se decía que además de los americanistas, Lozano tenía la mira puesta en 4 Efraín Álvarez y Gerardo Arteaga, de poder negociar solo dos jugadores, se quedaría con Edson y Lainez. 

Los Juegos Olímpicos y la Copa Oro se jugarán en verano y no los jugadores no podrán asistir a ambas competiciones, por lo que deberán ponerse de acuerdo entre los cuerpos técnicos de Lozano y Martino. 

Lozano deberá 'bajar' de los convocados al Preolímpico, a almenos 5 jugadores, pues la convocatoria para Tokio es de 18 y al Preolímpico llevó 20. Además, otros 3 jugadores darán su lugar a los 3 refuerzos. 

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido

Te puede interesar