Copa Oro: Selección Mexicana a confirmar jerarquía; Costa Rica por sorpresa
Selección Mexicana

Copa Oro: Selección Mexicana a confirmar jerarquía; Costa Rica por sorpresa

Claro que vemos favoritos a los dirigidos por Gerardo Martino porque pasan por un mejor momento futbolístico al de los Ticos

Por: Sergio Mariscal

La historia en la Copa Oro le favorece por completo a la Selección Mexicana en sus duelos frente a Costa Rica y la tarde noche de hoy debe confirmar esa jerarquía deportiva si quiere avanzar a la ronda semifinal de este circuito que es la gallina del tesoro para la Concacaf, por la gran cantidad de miles de dólares que le da a ganar el once azteca en los Estados Unidos de Norteamérica.

Claro que vemos favoritos a los dirigidos por Gerardo Martino porque pasan por un mejor momento futbolístico al de los Ticos y porque cuentan con jugadores de mejor roce internacional y con jóvenes promesas que comienzan a mostrar sus destellos de gran calidad.

Lee también: México vs Costa Rica por la hegemonía de la Concacaf

Eso sí, coincidimos con Gustavo Matosas, técnico de Costa Rica, en el sentido de que los partidos se tienen que jugar, en la cancha son 11 contra 11, y no hay equipo perfecto; pero dudamos  que vaya a poner en práctica la amenaza que hizo, que se va enfrentar al tú por tú a los mexicanos.

También sentimos que por la rivalidad que existe entre estos equipos se vivirá un buen encuentro de futbol y que será mucho mayor la exigencia para México que deberá demostrar en la cancha que está listo para ir en pos de otra Copa más de este evento considerado por los expertos de muy baja calidad. 

Y si las cosas siguen su curso normal, porque para eso está diseñado el certamen, es un hecho que los tricolores volverán a enfrentarse en la final a los anfitriones que, al parecer, ya tomaron un sólido paso.

Lee también: Gerardo Martino enfrenta su primer partido de eliminación

Sufrido. Así resultó el pase a la semifinal de Brasil a la Copa América, de la cual son los anfitriones, luego de superar en una dramática serie de penales a Paraguay con un marcador de 4-3.

Los paraguayos que ya han eliminado a los cariocas en anteriores ediciones, pese a ser las supuestas víctimas y soportar un constante asedio ofensivo de los locales, tuvieron los arrestos para irse hasta los tiros libres. Ahí afloró la frialdad de los ejecutores de la verdeamarela para dar un paso adelante y solo esperan a su rival, si Argentina o Venezuela, que jugaron ayer.

Te puede interesar