Copa Oro: México reprobó en ronda de liguillas internacionales
Selección Mexicana

Copa Oro: México reprobó en ronda de liguillas internacionales

Es increíble que el representativo de nuestro país se haya tenido que irse hasta los 120 minutos para poder vencer 1-0 a su similar de Haití

Por: Sergio Mariscal

El martes pasado se jugó una atractiva jornada de semifinales de los torneos Mundial femenil, Copa América y Copa Oro y lamentablemente de los tres partidos el que tuvo un pésimo espectáculo fue en el choque que protagonizaron las selecciones de México y Haití que pertenecen a la débil zona de Concacaf. 

Es increíble que el representativo de nuestro país con la jerarquía y el historial que tiene haya tenido que irse hasta los 120 minutos para poder vencer 1-0 a su similar de Haití, con cualidades de ser un equipo fuerte y rápido, pero carente de creatividad. 

Lee también: La Selección Mexicana tiene la efectividad por los suelos

Pero más mal estuvieron los nuestros que no tuvieron profundidad ofensiva ni variantes y si ganaron fue gracias a ese polémico penal que le marcaron al inicio del primer tiempo adicional y que hizo bueno Raúl Jiménez, quien sigue debiendo en sus actuaciones. 

Sin duda, se trató de la peor actuación de los aztecas en lo que va de la  Copa Oro y si para la final no mejoran ante Jamaica o Estados Unidos que jugaron la tarde de ayer, dudamos de que puedan salir con la victoria. 

Algo tiene que hacer y pronto el técnico Gerardo Martino quien también comienza a tener sus equivocaciones, como esa de mandar a la banca ante Haití  a Uriel Antuna, el jugador más desequilibrante a la ofensiva y el mejor anotador del certamen. 

En la Copa América, Brasil y Argentina protagonizaron un buen duelo, lleno de pasión y constante roce físico, muy ad hoc a la rivalidad que emana un clásico del futbol sudamericano. 

Lee también: Argentina sostiene que fueron perjudicados ante Brasil

Los cariocas que son los anfitriones del certamen ganaron 2-0 y consiguieron su boleto a la final. A pesar de que  el cuadro celeste brindó su mejor actuación, no le pudo alcanzar el esfuerzo y junto con su astro Lionel Messi, que sigue sin ganar nada con su seleccionado, regresan a casa con otro fracaso. 

Por su lado, Estados Unidos de Norteamérica se apuntó  el  boleto a la final del Mundial femenil, luego de vencer en una tremenda batalla a Inglaterra con marcador de 2-1. 

Las gabachas le siguen poniendo la muestra a los machos, ya que llegan a su quinta final en un evento de esta naturaleza y buscarán agenciarse su segunda corona de manera consecutiva. 

Nos impresiona el futbol que despliega en la cancha el cuadro norteamericano. Es poseedor de un nivel competitivo de máxima calidad y con una alineación dotada de futbolistas muy completas, en prueba de que cuando se trabaja con seriedad  a través de los años se puede llegar a esas alturas.