Copa Oro: Gerardo Martino enfrenta su primer partido de eliminación
Selección Mexicana

Copa Oro: Gerardo Martino enfrenta su primer partido de eliminación

La Selección Mexicana jugará contra Costa Rica en los Cuartos de Final de la Copa Oro

Por: Enrique Pacheco

El romance entre Gerardo Martino y la afición mexicana va viento en popa; si bien, el funcionamiento del equipo aún dista mucho de lo que se desea, el progreso paulatino, acompañado de los resultados positivos en el trayecto, ha sido un buen combustible para mantener viva la llama de los fanáticos del TRI, que ven en este renovado equipo, a una Selección Mexicana bastante prometedora.

Los cuatro triunfos previos al inicio de la Copa Oro, más las tres victorias logradas en la fase de grupos de este certamen, colocan a Gerardo Martino en una posición privilegiada, pues el estratega argentino ha navegado en aguas calmadas desde que llegó al banco del TRI hace poco menos de 6 meses.

México vs Costa Rica: Copa Oro dónde y cuándo ver el partido de la selección

El escollo más complicado que ha tenido El Tata Martino en este comienzo con el Tricolor ha sido a nivel de planeación, pues el técnico tricolor tuvo que sortear las "polémicas" bajas de algunos jugadores en los amistosos previo a la Copa Oro, además de algunas bajas de último momento antes de arrancar el torneo.

Martino supo calmar las aguas con la prensa, que intentaba hacer más grande la hoguera echando leña del árbol caído, o publicando polémicos encabezados tratando de hacer hablar de más al Tata, quien, como viejo lobo de mar, hizo valer su experiencia para manejar la situación y llevar el barco a buen puerto.

La prensa a "picoteado" la cresta de Martino en más de una ocasión, y este, ante la comodidad que los resultados le han dado, ha sabido sortear esos "problemitas" extra cancha que se han presentado.

El panorama podría ser distinto después de este sábado, cuando la Selección Mexicana enfrente a Costa Rica en el primer partido de eliminación directa bajo las riendas de Gerardo Martino. Una hipotética derrota en estas instancias dejarían descolocado al técnico de México, pues salir a tan temprano hora de la Copa Oro no está en el libreto.

La derrota se ve difícil, pues Costa Rica no llega en su mejor momento para este partido. Los ticos, con Gustavo Matosas al mando, no han logrado reflejar la idea futbolística del técnico Uruguay, y por si fuera poco, la suerte no les ha sonreído en cuanto a los resultados. Sin embargo, Costa Rica suele crecerse cuando enfrenta a la Selección Mexicana, por lo que el partido se vislumbra complicado.

Costa Rica nunca le ha ganado a México en una Copa Oro, la estadística está de lado del equipo mexicano, pero los centroamericanos van a tratar de apegarse más a la hazaña realizada en el Estadio Azteca, cuando lograron vencer por primera vez al TRI en su propio patio en una eliminatoria mundialista.

El partido está ahí, México tiene que salir a ganar o ganar contra Costa Rica, pues en caso de que los ticos despachen al Tricolor, la novela rosa entre Gerardo Martino, la afición, y la prensa deportiva en México, podría comenzar un nuevo capítulo, el cual luciría más sombrío y escabroso.

La continuidad de Martino no debería de estar en juego, pasa lo que pase la tarde de este sábado, pues el argentino recién comienza una reestructuración con la Selección Mexicana, la cual tiene buena pinta, por lo que un mal resultado en este, su octavo partido, no debería de ser el que decida su futuro.

 

Te puede interesar