Copa Oro 2021 modificaría sus fechas debido a la pandemia
Selección Mexicana

Copa Oro 2021 modificaría sus fechas debido a la pandemia

Gerardo Torrado señaló que la la Concacaf reajustará calendarios el próximo año

Por: Luis Sánchez

Ante la situación debido a la pandemia, la Concacaf tendría que reajustar su calendario para el próximo año, lo que provocaría nuevas fecha para la Copa 2021, indicó Gerardo Torrado en una entrevista para Notimex.

“Platicado con Concacaf y con FIFA, pero todavía no tenemos noticias de la siguiente fecha FIFA de septiembre, octubre y noviembre, y del siguiente año tampoco tenemos noticias. La Copa Oro está puesta para el siguiente verano (2021), creo que se podrían llegar a modificar las fechas en función de si se tiene que modificar algo previo a esa competición”, indicó.

Leer Tambien: Chivas: José Luis Higuera "humilla" y deja en evidencia a Jorge Pietrasanta

El Director de Seleccione Nacionales indicó que el tema de la pandemia ha provocado complicaciones en las diferentes federaciones, lo cual podría representar un retroceso en el proceso de Gerardo Martino

“Martino ha estado en contacto con muchos de los seleccionados a través de video llamada, en las cuales se ha analizado las actuaciones de sus jugadores con la selección. Se ha analizado jugadas en las cuales hubo aciertos, errores y como se pueden corregir, cómo quiere que se lleven a cabo esta situaciones cuando regresemos a la actividad”, apuntó.

El directivo afirmó que esto les ha permitido avanzar y aprovechan ese momento para apuntalar el proyecto deportivo de Martino, "es una situación totalmente nueva, que no controlamos como selección, pero estoy convencido que los jugadores han sido responsables”.

Torrado espera que los jugadores sigan con lso entrenamientos que sus clubes han estipulado para que no haya lesiones cuando regrese la actividad. Hay que recordar que los jugadores que militan en Europa tienen entrenamientos virtuales, en donde los preparadores físicos le dan seguimiento. 

“Confiamos que han realizado las actividades que les han dado sus clubes y que la vuelta a la actividad será progresiva para que no haya lesiones importantes y luego el ‘Tata’ con su cuerpo técnico pueden realizar las visorias y considerar los que consideren son los adecuados para representar a México”, estableció.

Te puede interesar