Selección Mexicana

Copa Oro 2021: México vs Estados Unidos definirán al campeón de la Concacaf

La Selección de las Barras y las Estrellas se medirá ante el Tricolor en una edición más de la final de la Copa Oro entre los más grandes de Concacaf.

Por Daniel Castaños

- 29 de Julio de 2021 - 21:27 hs
null

La gran final de la Copa Oro está lista, la Selección Mexicana y los Estados Unidos definirán al campeón del certamen de la Concacaf, el encuentro se jugará el día, domingo 1 de agosto en punto de las 19:30 horas (hora centro) en Paradise, Nevada, Estados Unidos.

Esta será la séptima ocasión en la que la Selección Mexicana se enfrentará al máximo rival de la Concacaf y buscará así su título número 12 en la competición, mientras que la Selección de las Barras y las Estrellas intentará conquistar su título número siete.

Leer también: Zizinho Dos Santos, el padre de Giovani y Jonathan, que jugó en el Club América

La primera final en la que se vieron las caras fue en la edición de 1993 donde el Tri aplastó cuatro goles a cero a Estados Unidos, posteriormente se volvieron a encontrar en 1998, donde la Selección Mexicana se llevó la victoria por la mínima.

Tuvieron que pasar 9 años para que Estados Unidos se enfrentará nuevamente ante el Tri en una final de Copa Oro, en el 2007 la Selección de las Barras y las Estrellas vencieron a México con un marcador de 2 goles a 1, única ocasión donde la Selección Mexicana perdió ante USA.

En las dos ediciones siguientes; 2009 y 2011 el Tri venció a Estados Unidos con un marcador de 5-0 y 4-2 respectivamente y fue en la edición pasada en 2019, la última ocasión donde se vieron las caras y donde México volvió a vencer a USA.

Los Estados Unidos vencieron a la Selección de Qatar por la mímima diferencia, mientras que la Selección Mexicana ganó drámaticamente ante la Selección de Canadá por dos goles a 1, con un gol de último minuto de Héctor Herrera.

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido 

Síguenos en

Daniel Castaños

Daniel Castaños, Licenciado en Ciencias de la Comunicación, egresado de la Universidad Autónoma de Occidente, con experiencia en radio y televisión deportiva, fue becario en TV Azteca en la Ciudad de México, ama, vive y respira el fútbol, fiel seguidor de las Chivas Rayadas del Guadalajara y Real Madrid, siempre objetivo y con ganas de superarse. Actualmente es redactor de la pagina Soy Fútbol.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Selección Mexicana