Copa Africana es más importante que la Copa Oro en Europa, asegura Javier Aguirre
Selección Mexicana

Copa Africana es más importante que la Copa Oro en Europa, asegura Javier Aguirre

Javier Aguirre indicó que la Concacaf no 'existe' en Europa

Por: Brian Reyes Moran

El entrenador mexicano Javier Aguirre es uno de los mejores técnicos de nuestro país en toda la historia. Después de su paso por la Selección Mexicana en 2002, decidió emprender la aventura en el banquillo por Europa con el Osasuna.

Lleva varios años viviendo en Europa, por lo que conoce muy bien los intereses del entorno futbolístico, indicando que la Cocancaf es menospreciada en el viejo continente, además, recalcó que muy pocos ven la Copa Oro.

Leer también:Liverpool FC: Sadio Mané demuestra su amor por México

En una entrevista para ESPN, Aguirre señaló que el torneo veraniego de la Concacaf es como si no ‘existiera’ en Europa, incluso, ponen la Copa de África por encima del torneo donde participa la Selección Mexicana.

“Es más importante, para los scouts de Europa, la Copa África, la Copa América. En África está lleno de ojeadores europeos buscando jóvenes talentos”.

Para terminar, Aguirre mencionó que la Selección Mexicana debe hacer todo lo posible por regresar a la Copa América, que es más vista en Europa y tiene más posibilidades de ser una ventana para poder mostrarse.

“Habría que irnos a jugar Copa América, allá en Bolivia, Argentina, Brasil, que es donde te cascan y te sacuden. Ahí sí lo ven en todo el mundo”.

 

Te puede interesar