estadio azteca
Selección Mexicana

Chivas: José Juan Macías lanza dardo contra 'leyendas' de la Selección Mexicana

El canterano del Guadalajara habló de las actuaciones del TRI en las justas internacionales

Por: Enrique Pacheco

Reconocido por su mentalidad diferente a la del promedio de futbolistas de la Liga MX, el centro delantero de las Chivas Rayadas del Guadalajara, José Juan Macías, habló fuerte sobre las falencias que han tenido algunos futbolistas que han pasado por la Selección Mexicana y no han logrado trascender en las justas internacionales, citando como ejemplo el famoso quinto partido en una Copa del Mundo.

Para JJ, sería un sueño poder asistir a un Mundial y tiene la mira puesta en Qatar 2022 para poder cristalizarlo y ayudar al selectivo mexicano a llegar a los Cuartos de Final por primera vez en un mundial jugado fuera del país azteca.

Leer también: Club América, Cruz Azul y Pumas no tendrán aficionados en sus estadios 

Macías habló sobre las actuaciones de México en las pasadas Copas del Mundo, asegurando que no se ha tenido la mentalidad suficiente para dar ese paso al quinto partido, aunque no quiso entrar en polémicas y ahondar más en el tema, pues no sabe qué pasaba dentro de los vestidores para saber con exactitud el motivo real de estas fallas.

"Yo creo que nos hemos quedado ahí por la mentalidad, por la mentalidad de quienes han jugado los mundiales. De eso no puedo comentar nada más al respecto porque no he estado en el vestidor para saberlo, pero ese es mi punto de vista desde afuera", señaló Macías.

Las palabras de Macías fueron recopiladas por la revista GQ, la cual recientemente seleccionó a JJ y a la jugadora del Club América, Jana Gutiérrez, para aparecer en sus páginas.

En la misma charla, Macías aseguró que han sido pequeños detalles los que han dejado a México en el tradicional “ya merito” en los Mundiales, prometiendo que pronto estará en esa situación y ayudará para marcar la diferencia.

Sobre el sentimiento que genera participar con el TRI, Macías comentó que es algo inexplicable, saber que representas a millones de personas que esperan demasiado de ti como futbolista, tener esa gran responsabilidad lo hace especial.

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido

Te puede interesar