Chivas vs Necaxa - Apertura 2019 Liga BBVA MX
Selección Mexicana

Chivas: El vital consejo de Antonio Briseño a la Selección Mexicana sub 17

El defensor del Guadalajara compartió su experiencia sobre su etapa en el combinado nacional menor en el 2011

Por: Josué Leonardo García González

La Selección mexicana logró avanzar a la final del Mundial Sub 17 de Brasil 2019 por la vía de la tanda de penales derrotando a su similar de Holanda con marcador de 4-3 luego de empatar 1-1 en tiempo regular y espera al ganador de Brasil contra Francia.

En entrevista vía telefónica para el programa "Fox Sports Radio", el defensor de las Chivas Rayadas del Guadalajara Antonio Briseño compartió la experiencia que vivió en el título Mundial sub 17 en el 2011.

Lee también: Selección Mexicana: Seleccionados nacionales felicitan al 'Tri' Sub 17 tras vencer a Holanda

"Es una situación difícil que a los 17 años que caiga tanta fama, que te conozca todo el mundo de la nada o todo México en si, que la gente te reconozca cuando apenas tienes 17 años y cuando apenas serás mayor de edad y ya te pintan como si fueras el mejor", declaró.

Con respecto al tema de la regla 20/11 en la Liga MX, el zaguero del Rebaño Sagrado que en algún momento perjudicó la desaparición de dicha ley dentro del futbol mexicano y que no permitió que su generación brillara.

"Cuando nosotros sub 17 fuimos campeones ya se había quitado la regla 20/11, después de la primera regla 20/11 en el futbol mexicano fue donde se dieron una buena camada de mexicanos que se logró el campeonato de los Juegos Olímpicos", detalló.

Te puede interesar