¿Chicharito para qué? Santiago Giménez, con mejores números que Hernández y Raúl a su edad
Selección Mexicana

¿Chicharito para qué? Santiago Giménez, con mejores números que Hernández y Raúl a su edad

El delantero de Cruz Azul podría ser uno de los delanteros de la Selección Mexicana para el Mundial de Qatar 2022

Por: Enrique Pacheco

Santiago Giménez es uno de los centro delanteros que pelearán por un lugar en la Convocatoria de la Selección Mexicana para disputar el Mundial de Qatar 2022, pues a pesar de que es el cuarto ‘nueve’ que el Tata Martino tiene considerado, el cementero tiene esperanzas de llenarle el ojo al estratega argentino en estos ocho meses que restan para el debut del TRI en la Copa del Mundo.

Pese a que muchos piden el retorno de Javier ‘Chicharito’ Hernández a la Selección Mexicana, Giménez tiene argumentos sobre el histórico goleador del TRI, pues el hijo del Chaco tiene un futuro prometedor en su carrera como seleccionado nacional y a sus 21 años lleva un registro superior al de varios delanteros ‘top’ de la Selección Azteca.

Leer también: Norma Palafox en 'modo diablo'; lo mueve como batidora en picante baile (Videos)

El llamado ‘Bebote’ tiene mejores números que el propio Chicharito Hernández, Carlos Vela o Giovani Dos Santos cuando tenían su misma edad, por lo que apostar por llevarlo a su primera Copa del Mundo no sería tan descabellado, sobre todo con la expansión de las plantillas para esta justa mundialista. 

Según la información revelada por el sitio Sofascore, Santi Giménez registra 21 goles producidos en la Liga MX, superando a consagrados como Alexis Vega (16), Giovani Dos Santos (13), Carlos Vela (9) y Javier Hernández (7).

Con 21 años, Giménes registra 15 goles, mientras que Alexis Vega, su más cercano perseguidor, registraba 11 anotaciones;  5 de Chicharito, 5 de Oribe Peralta, 4 de Carlos Vela, 3 de Gio Dos Santos y 2 de Raúl Jiménez.

Santi debutó en la Liga MX en el 2019 y en este Clausura 2022 ha participado en 10 partidos, 2 de ellos como titular.

Giménez fue convocado por Martino para la última Fecha FIFA en las Eliminatorias Mundialistas, pero no vio minutos de acción.

Leer también: Yanet García muestra hasta las anginas en picante foto con prenda de hilo 



Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios