Alan Pulido de Chivas o Henry Martín del América, podrían  sustituir a Jiménez
Selección Mexicana

Alan Pulido de Chivas o Henry Martín del América, podrían sustituir a Jiménez

El delantero del Wolverhampton, Raúl Jiménez, llegó 'tocado' a la Selección Mexicana y podría ser baja

Por: Enrique Pacheco

Ante la posibilidad de que Raúl Jiménez cause baja por la supuesta lesión que presenta el delantero del Wolverhampton tras su último partido en la Premier League de Inglaterra, la Selección Mexicana podría buscar otro centro delantero nominal para cubrir el hueco que deje el ex delantero de las Águilas del América.

Las opciones más viables son los delanteros que están más 'calientes' de cara al gol en las últimas jornadas del Torneo de Apertura de la Liga MX, Alan Pulido de Chivas o Henry Martín del Club América, los máximos cañoneros mexicanos en la actualidad y quienes ya han sido seleccionados en procesos anteriores.

Cruz Azul: Martín Cauteruccio la primera baja de la Máquina

Ante esta posibilidad el debate de un posible llamado a cualquiera de estos dos jugadores se reabierto pues, anteriormente, con su ausencia en esta convocatoria, diversos medios habían señalado que parecía algo extraño que Gerardo Martino no convocara a ninguno de los dos futbolistas de la liga local, siendo que esta convocatoria está armada en su mayoría por jugadores que militan en la Liga MX.

Aún sin confirmarse de manera oficial la baja de Raúl Jiménez, ni la opción de llamar a otro centro delantero, Gerardo Martino tendrá una difícil elección entre Pulido y Martín, pues ambos delanteros presentan un rendimiento muy parejo en cuanto a cantidad de goles marcados, sin embargo, el atacante de las Águilas presenta un mejor promedio de gol.

Pulido ha marcado 10 goles en 17 juegos, todos ellos como titular, sumando 1509 minutos jugados. Un gol cada 150.9 minutos.

Henry, por su lado, ha marcado 8 goles en 11 partidos, 9 de ellos como titular, acumulando 798 minutos de juego, promediando un gol cada 99.75 minutos.

Otro rubro que podría ser factor es el de las asistencias; en ese renglón Henry Martín suma 3 en el campeonato, mientras que Alan Pulido lleva 1.

Te puede interesar