¡Adiós al verde y blanco! Selección Mexicana llega a 50 partidos con su nuevo color
Selección Mexicana

¡Adiós al verde y blanco! Selección Mexicana llega a 50 partidos con su nuevo color

El Tri Mayor no utiliza el histórico color verde desde el 20 de noviembre del 2018 en un duelo frente a Argentina

Por: Christian Soto

La Selección Mexicana comandada por el director técnico argentino Gerardo "Tata" Martino llegó a 50 partidos sin utilizar el verde en su indumentaria, color histórico del Tri Mayor que ha quedado en el olvido tras su participación en el pasado mundial de Rusia 2018.

La última ocasión que el Tri Mayor utilizó el mítico color verde en su indumentaria fue el pasado 20 de noviembre del 2018, en un duelo amistoso frente a la Selección de Argentina en los Estados Unidos, unos meses después de jugarse el mundial del 2018.  

En aquel último duelo con la playera verde el equipo Mexicano era comandado por el director técnico brasileño Ricardo Ferretti, que estuvo en el banquillo como interino antes de anunciar a su actual entrenador Gerardo Martino.   

Cabe señalar que está no sería la primera vez que la Selección Mexicana deja a un lado su tradicionales colores en el uniforme, ya que en las primeras participaciones del Tri en los años 40s y 50s el color oficial era el "Tinto" o "guindo", que fue cambiado por el verde.  

Aunque el Tri Mayor no ha utilizado el verde desde el año 2018, la Selección Mexicana Sub-23 si optó por este color en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde terminaron ganando la medalla de bronce bajo el mando de Jaime Lozano.

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Christian Soto

Christian Soto

Redactor Web

Reportero de la fuente de deportes, nació el 4 de mayo de 1990 en la ciudad de Los Mochis. Graduado de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Occidente y con experiencia profesional dentro de la radio y televisión, en programas deportivos. Desde el año 2015 forma parte del equipo de reporteros del periódico EL DEBATE, cubriendo ligas y torneos deportivos locales, y de deportes nacionales cubriendo la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), juegos de las estrellas de la LMP, el Mundial de Beisbol Infantil Sub-15 Sinaloa 2014, el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (CIBACOPA), la Liga de Futbol Ascenso MX, Liga de Futbol Premier de Segunda División, 

Ver más

Comentarios