Foto: AP
Noticias

El VAR será un buen aliado por los silbantes

En estos momentos, la comisión de arbitraje, que preside Arturo Brizio Cárter, se encuentra preparando al personal

Por: Soy Fútbol

El sistema de videograbación que se realizará como un ejercicio de evaluación durante las jornadas 13 y 14 en la Liga MX sin duda será un buen aliado para evitar tantas injusticias que cometen los árbitros en cada una de las jornadas, pero tampoco se debe considerar como la solución para que no surjan polémicas en el terreno de juego.

Lee también: VAR, muy cerca de llegar a la Liga MX

Ya en la Copa del Mundo realizada en Rusia se aplicó este sistema y auxilió a los nazarenos para en ciertos casos marcar penales que no había visto el ojo humano; y en otras ver jugadas de fuera de lugar que se les iban a los árbitros auxiliares.

El VAR se implementó en Rusia. Foto: EFE

El balance al final de la competencia fue considerado como bueno, pero dejó dudas de su efectividad, y que obliga a seguir viendo opciones sobre cómo seguir mejorándolo técnicamente.

Ahora le toca el turno al futbol mexicano la aplicación del VAR, y sinceramente ya le urgía que llegara, porque las inconformidades en contra del arbitraje son palpables jornada tras jornada de parte los técnicos y los jugadores.

Lee también: El VAR se hace presente en la victoria del Porto en la Liga NOS

En estos momentos, la comisión de arbitraje, que preside Arturo Brizio Cárter, se encuentra preparando al personal que se encargará del manejo de las cámaras que desnudarán cada una de las acciones que se den a lo largo de los 90 minutos en un partido oficial de la Primera División nacional.

Sea bienvenido el sistema de videograbación, y ojalá que su aplicación ofrezca los mejores dividendos para el torneo y no se convierta en un método que vaya a afectar más o poner en evidencia la falta de capacidad que muestran algunos silbantes en el máximo circuito.

Tags

  • Liga MX
  • VAR
  • Futbol mexicano
  • Arturo Brizio Cárter

Comentarios

Te puede interesar