Lo que podría dejar fuera a Maradona y Dorados de la liguilla
Noticias

Lo que podría dejar fuera a Maradona y Dorados de la liguilla

Al llegar a 18 puntos siguen firmes en el séptimo lugar a cuatro puntos de ventaja

Por: Sergio Mariscal

A menos que suceda una catástrofe sería la única manera en que los Dorados no pudieran estar en la liguilla del torneo apertura de la Liga de Ascenso, pues gracias a la valiosa victoria que lograron en casa ante la Jaiba Brava, de 2-1, prácticamente amarraron su sitio a la siguiente fase.

En efecto, porque al llegar a 18 puntos siguen firmes en el séptimo lugar a cuatro puntos de ventaja de los Potros UAEM y a seis de Zacatepec, Cafetaleros y Correcaminos. Por lo tanto, el cuadro sinaloense solo necesita de un punto para asegurar de manera matemática su calificación y por la buena mejoría que ha tenido tiene todo a su favor para lograrlo en los dos duelos que le restan.

Lee también: VIDEO: Así fue la victoria de los Dorados de Maradona

Incluso, los Dorados hasta perdiendo podrían conseguir su calificación, siempre y cuando los cuadros que suman los 12 puntos no ganen sus dos partidos que le restan y lo superen en diferencia de goles, pero para qué llegar con tantas preocupaciones al final del rol, que vayan por un buen resultado ante Venados el próximo fin de semana y listo.

Por lo tanto, ya podemos ir colocando entre los mejores ocho que estarán peleando por los máximos honores al cuadro que dirige Diego Maradona que ha superado todas  las expectativas que generó a su llegada y ahora el panorama ya luce muy diferente al contar con un cuadro que ya muestra un accionar consistente.

Faltó el invitado. El llamado clásico joven del futbol mexicano que protagonizaron Cruz Azul y América se puede calificar de  bueno por la intensidad en la que jugaron todos sus protagonistas en la cancha, pero de pocas emociones y llegadas en las áreas, lo que propició que nunca llegara el invitado especial: El gol.

Lee también: Conoce a las guapas hijas de Maradona

Y cuando un duelo no tiene la principal esencia de este deporte, sentimos que no cumplió al máximo con todo lo que se habló de él a lo largo de la semana y le quedó a deber a los miles de aficionados que tienen los dos cuadros que lo protagonizaron.

Eso sí, tanto las Águilas como Cementeros demostraron que son dos conjuntos sólidos, dotados de jugadores de gran calidad y que serán dignos aspirantes a pelear por el título de liga del torneo apertura.

Pero no podemos decir lo mismo de las Chivas del Guadalajara que siguen mostrando una terrible irregularidad jugando como locales y tras perder con Monarcas Morelia a menos que suceda un milagro como los que pasan en el programa la Rosa de Guadalupe podrían avanzar a la liguilla.

Te puede interesar