Croacia sí es el caballo negro del Mundial 2018
Noticias

Croacia sí es el caballo negro del Mundial 2018

El conjunto croata se recuperó de un madrugador gol inglés, y le dio un baile a Inglaterra

Por: Sergio Mariscal

Luego de ver una demostración más de entrega, lucha y buen futbol de Croacia, muchos de los que piensan que Francia es el favorito para ser el campeón del Mundial de Rusia 2018 ya no estarán con la misma confianza y optimismo.

Lee también: Croacia elimina a Inglaterra y jugará la final del Mundial

El conjunto croata se recuperó de un madrugador gol inglés, y le dio un baile a Inglaterra en la segunda mitad para emparejar los cartones y en los tiempos adicionales aniquiló a su rival para convertirse de manera justa en el segundo finalista del magno evento futbolero.

Pivaric celebra la victoria de su equipo.Foto: EFE

Le fuimos ayer a Croacia y en la final nos mantendremos firmes porque, a pesar de que Francia ha mostrado buenos argumentos futbolísticos y potencia ofensiva, hasta el momento no ha sido exigido como lo hecho con todos sus rivales desde que llegó a la liguilla el equipo croata, a los que poco a poco va minando físicamente y los lleva hasta el máximo límite de la contienda. Eso sí, esperamos un tremendo agarrón.

La selección gala derrotó en semifinales a la mejor generación de Bélgica, mientras que los croatas ocuparon de los tiempos extras para superar ayer a una Inglaterra que no llega a la final desde su Mundial en 1966. Francia estará disputando su tercera final mundialista, y cuenta con un récord de un título mundial conseguido y otro subcampeonato. 

Lee también: Día, hora y lugar donde se realizará la gran final del Mundial

Francia se coronó en el Mundial de 1998, organizado por ellos mismos, mientras que en 2006, en Alemania, cayeron en la final ante Italia en la definición por penales. 

Para Croacia es un momento histórico, ya que es la primera final mundialista de su historia, su mejor papel había sido en 1998 donde cayeron en semifinales precisamente ante Francia.

Tags

  • Mundial de Rusia 2018
  • Croacia vs Inglaterra
  • Final

Comentarios

Te puede interesar