Te presentamos la nueva escultura de Cristiano Ronaldo
Internacional

Te presentamos la nueva escultura de Cristiano Ronaldo

José Antonio Navarro Arteaga fue el encargado de realizar la escultura del delantero portugués

Por: Soy Fútbol

Te presentamos la nueva escultura de Cristiano Ronaldo/AFP

Te presentamos la nueva escultura de Cristiano Ronaldo/AFP

Madrid, España.- Este lunes se llevó a cabo la presentación de la nueva escultura del delantero portugués Cristiano Ronaldo, el cual será exhibido en el Museo del Real Madrid, después de varios meses de trabajo por un famoso artista.

Fue José Antonio Navarro Arteaga, un artista español de 52 años de edad, el encargado de realizar la obra de arte, misma que tardó casi dos semanas el culminarla, pues se notó mucho el trabajo realizado por el escultor ya que esta escultura si tiene un cierto parecido con el futbolista luso.

Cristiano Ronaldo celebrando una anotación con el Real Madrid/AFP 

Cabe recordar que hace algunos meses el delantero merengue acudió a su tierra natal para recibir un pequeño homenaje, ahí se descubrió una escultura dedicada al portugués, misma que causó mucho revuelo, burlas y críticas debido a que no se parecía nada al ganador del premio "The Best".

Emmanuel Santos escultor que realizó aquella obra, expresó que al delantero del Madrid, Cristiano Ronaldo, no se mostró disgustado con la escultura y que solamente le había pedido que eliminase algunas arrugas que tenía.

La nueva escultura de José Antonio Navarro Arteaga si superó las expectativas, por eso el artista explicó que tuvo que ver varias fotografías del delantero portugués para lograr la expresión de su cara y hacer que se parezca lo mayor posible a la máxima estrella del Madrid.

José Antonio Navarro Arteaga tiene un gran currículum en la creación de esculturas, su trabajo se enfoca especialmente en imágenes religiosas, sin embargo, también se le ha conocido por realizar el monumento funerario a la duquesa de Alba, quien falleciera hace tres años.

Si bien al evento no pudieron acudir el delantero Cristiano Ronaldo ni el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, si lo hizo el legendario ex futbolista merengue Emilio "Buitre" Butragueño.

Tags

  • Futbol
  • escultura
  • cristiano ronaldo
  • real madrid

Comentarios

Te puede interesar