Pedro Caixinha suena para llegar al timón de la Máquina
Noticias

Pedro Caixinha suena para llegar al timón de la Máquina

Aseguran que el técnico portugués ya tiene arreglo con el Cruz Azul

Por: Soy Fútbol

Pedro Caixinha suena para llegar al timón de la Máquina/Jam Media

Pedro Caixinha suena para llegar al timón de la Máquina/Jam Media

Luego de la eliminación del La Máquina Celeste del Cruz Azul a manos del América en los cuartos de final del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX, el equipo cementero anunció la salida del entrenador español Francisco “Paco” Jémez del banquillo luego de estar prácticamente un año al frente del club.

El equipo del Cruz Azul no cumplió con los objetivos que debe alcanzar una institución grande los cuales son salir campeones en cualquiera de los torneos en los que esté participando, pues durante este semestre, los dirigidos por Jémez, mostraron pobres exhibiciones por las cuales les fue imposible seguir soñando para conseguir un trofeo.

Ante la salida del entrenador ibérico de la Máquina, comenzaron a sonar nombres de los posibles candidatos a tomar el banquillo del equipo capitalino: Gustavo Matosas, Juan Antonio Pizzi, Francisco Palencia, entre otros. Sin embargo, el que suena fuerte es un viejo conocido en el futbol mexicano que estaba dirigiendo en Europa no hace mucho tiempo.

Se trata del técnico portugués Pedro Caixinha, que de acuerdo a “El Universal”, se convertirá en el nuevo entrenador de la Máquina Celeste de la Cruz Azul para el Torneo Clausura 2018. El medio antes mencionado afirma que el ex entrenador del Santos Laguna regresará a nuestro balompié para tratar una misión difícil: Hacer campeón a los cementeros.

Pedro Caixinha en su paso con Santos Laguna/Jam Media

Pese a que el club no lo ha hecho oficial, el prestigioso medio azteca ha asegurado que hay arreglo entre el técnico portugués y el equipo capitalino. Hay que recordar que hace tiempo también se habló de un posible arribo de Caixinha al conjunto azul.

La carrera de Caixinha

El portugués lleva varios años en la dirección técnica, pues en el 2010 comenzó su aventura con el equipo del U.D Leira de Portugal en donde estuvo un año para después pasar al C.D Nacional del futbol luso.

Tras dirigir algunos años en el balompié de Portugal, Pedro Caixinha llegó al futbol mexicano con el Santos Laguna en el año 2012, en donde estuvo tres años con los guerreros, logrando conquistar tres títulos (Copa MX AP14, Liga MX C15 y Campeón de campeones 2014/15). Posteriormente comenzó una aventura en el futbol de Qatar en donde duró dos años y después llegó al Rangers de Escocia.

Pedro Caixinha en su paso con Santos Laguna/Jam Media

En el equipo escocés tuvo una etapa muy complicada, pues su equipo se mostró sumamente irregular cuando el portugués estaba al mando, lo que le costó el despido por malos resultados.

El entrenador portugués Pedro Caixinha ha dirigido un total de 254 partidos en su carrera en donde ha ganado 109, ha empatado 66 y perdido 79, teniendo una efectividad del 51.5%.

Tags

  • Liga mx
  • cruz azul
  • pedro caixinha
  • probable
  • director tecnico

Comentarios

Te puede interesar