Liga de Naciones, torneo ‘patito’ que avala la FIFA
Noticias

Liga de Naciones, torneo ‘patito’ que avala la FIFA

Ni modo, qué le vamos hacer si a nuestro país le tocó estar ubicado en la zona de Concacaf

Por: Sergio Mariscal

Salvo que la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) se ganará votos a favor de los países de la zona competitiva más baja de futbol a nivel mundial y que sus arcas se seguirán llenando de millones de dólares, no vemos qué otra utilidad pueda tener para las selecciones de la Concacaf la recién anunciada Liga de Naciones.

Incluso, sentimos que para México será un retroceso en su preparación rumbo al próximo Mundial del 2022 de Qatar, ya que se tendrá que seguir enfrentando a rivales de su propia geografía y cuya calidad está por los suelos, aunque se quiera maquillar que hay cuadros que se le están acercando.

Lee también: Así es la la Liga de Naciones de la Concacaf

En el grupo del tricolor quedaron ubicados Panamá, que efectivamente ha mejorado en su futbol, pero todavía está muy lejos al que practica el seleccionado tricolor que en sus filas cuenta con elementos de calidad y experiencia que militan en Europa y otros tantos en el torneo casero.

El otro rival en la Liga de Naciones será la isla de Bermudas, club que en el plano internacional no existe, pero que lamentablemente por significar votos a favor de la FIFA, el cuadro mexicano deberá enfrentarlo en par de ocasiones.

Los otros sectores también están conformados por el mismo estilo, con cuadros de los ya conocidos como Honduras, Costa Rica y Estados Unidos, con otros de muy bajo pelo como Martinica, Haití y Cuba.

Ni modo, qué le vamos hacer si a nuestro país le tocó estar ubicado en la zona de Concacaf, la que en lugar de hacerle un beneficio le hace un daño y si congeniamos con la idea de que debería salirse de la misma e irse a la Conmebol, algo que seguramente el máximo organismo rector del balompié a nivel mundial le rechazaría de volada, si es que la llegan a enviar.

Tags

Comentarios