Internacional

Eliminatorias CONCACAF Hernán "Bolillo" Gómez nuevo director técnico de la Selección de Honduras 

La Federación Nacional de Futbol de Honduras nombró al Bolillo Gómez como sustituto de Fabián Coito, técnico cesado tras seis jornadas en el Octagonal de la CONCACAF

Por EFE

- 16 de Octubre de 2021 - 05:43 hs
Mexico vs Panama - Amistoso Martes 13

La Selección de Honduras ya encontró nuevo técnico tras el despido del uruguayo Fabián Coito, quien dejó a La H en una complicada situación en las Eliminatorias Mundialistas de la CONCACAF, al sumar solo 3 unidades de 18 disputadas en las primeras 6 Jornadas, ubicándolos en el sótano de la Tabla de Posiciones del Octagonal Final. 

El estratega colombiano, Hernán Darío "Bolillo" Gómez  fue el elegido por la Fenafuth este jueves por la noche y se hará cargo del selectivo catracho en lo que resta de las Eliminatorias, aún con esperanzas de lograr una remontada histórica y pelear por uno de los boletos a Qatar 2022. 

Leer también: Pumas UNAM: Selene Pau Luna deja ver sus enormes atributos en diminuto bañador

El anuncio lo hizo la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), en un mensaje en la red social Twitter.

"La Fenafuth le da la bienvenida al nuevo D.T de la selección nacional de  Honduras" y "Desde  Colombia el tres veces mundialista: Hernán Darío Gómez. Honduras y su afición le extienden la bienvenida", indicó el organismo deportivo del país centroamericano.

La Fenafuth no precisó detalles sobre el acuerdo con el "Bolillo" Gómez para que asuma la selección hondureña, que al cierre de la sexta fecha de la eliminatoria de la Concacaf ha quedado situada en el último lugar, con tres puntos, saldo de tres empates y tres derrotas, lo que el jueves le costó el puesto a Coito.

Gómez, quien calificó a Colombia, Ecuador y Panamá a los mundiales de Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Rusia 2018, respectivamente, estaría llegando entre el sábado y el domingo a Honduras, según versiones extraoficiales que han trascendido en medios locales de prensa.

"Bolillo" Gómez será el cuarto entrenador colombiano que dirigirá a Honduras, desde las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010, entonces con Reynaldo Rueda, a quien le siguió Luis Fernández Suárez, para Brasil 2014. 

El tercero fue Jorge Luis Pinto, quien no pudo llevar a los hondureños a Rusia 2018, como sí lo hicieron Rueda a Sudáfrica 2010 y Suárez a Brasil 2014. 

El siguiente partido de Honduras en el octogonal de la Concacaf será contra Panamá, en noviembre.

Leer también:Jorge Campos revela millonaria oferta que tuvo desde Europa, ¿En qué club le hubiera gustado jugar?

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE PARA QUE DISFRUTES DE NUESTRO CONTENIDO

Síguenos en

EFE

La primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo, tiene cerca de ochenta años de experiencia, produce casi 3 millones de noticias al año en los diferentes soportes informativos: texto, infografía, fotografía, audio, video y multimedia. Ofrece información instantáneamente desde su red mundial de delegaciones y corresponsalías en español, portugués, inglés, árabe, catalán y gallego. Es una Sociedad Mercantil Estatal, cuya titularidad corresponde a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), adscrita al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de España.

Sigue leyendo

Ranking

Más de Internacional