Manchester United
Ligas

El nuevo candidato a sustituir a Mourinho en el United

El conjunto de los 'Red Devils' prepara una millonaria oferta para contratar a un técnico que también milita en la Premier League

Por: José David García Gámez

De acuerdo con información del diario Mundo Deportivo, el entrenador portugués José  Mourinho ya tendría los días contados al frente del Manchester United y los 'Red Devils' ya tiene claro quién sería su sustituto, que también dirige en la Premier League, y no es nada más y menos que el argentino Mauricio Pochettino actual estratega del Tottenham.

Según diversos medios ingleses el equipo de Old Trafford estaría preparando una oferta de 45 millones de euros para liberar al DT argentino de su contrato con los 'Spurs', ya que no están nada contentos con el trabajo de Mourinho en el equipo y creen que es tiempo de un cambio que reviva al equipo y su despido no saldría tan caro como en un principio parecía.

Lee también: Así castigará el Arsenal a sus jugadores por consumir drogas

Si el United no logra clasificarse para la próxima UEFA Champions League, situación que parece más que factible ya que los de Mourinho se encuentran en la octava posición de la tabla de la Premier League, la indemnización del portugués seria mucho más fácil de liquidar.

Por su parte, el Tottenham atraviesa una circunstancia muy diferente en la campaña liguera, ya que son terceros lugares generales con 10 puntos de diferencia sobre la escuadra de 'The Special One'. 

Lee también: Las bajas que preocupan a Guardiola para enfrentar al Chelsea

Lo que complicaría este movimiento seria el hecho de que Pochettino acaba de renovar contrato con los 'Spurs' por cinco años más cobrando 9 millones de euros por temporada, aunque su descontento con la falta de fichajes para esta temporada podría ser un punto importante que los 'Diablos Rojos' podrían aprovechar.

El fichaje de Pochettino depende de muchas circunstancias y la decisión se tomará a medida que la temporada vaya avanzando. Mourinho ya no cuenta con margen de error y si las cosas continúan como están, es muy probable que termine diciéndole adiós al banquillo del Manchester United.  

   

Te puede interesar