Las primeras reacciones de Pareja como DT de Xolos
Ligas

Las primeras reacciones de Pareja como DT de Xolos

El colombiano fue presentado oficialmente como el nuevo estratega del equipo de Tijuana

Por: Soy Fútbol

Tijuana, Baja California.- Xolos ya presentó a Óscar Pareja como nuevo técnico del equipo. El colombiano llega a México con el propósito de realizar un excelente papel en el torneo de Clausura 2019 de la Liga MX.

Pareja fue presentado hace unas horas como técnico de los Xolos y en charla con EFE dijo que llega a un sitio con una visión periférica en el plano deportivo y económico.

Lee también: OFICIAL: Oscar Pareja nuevo entrenador de Xolos de Tijuana

"Me ha impresionado el club porque siempre está en progreso. Se ha desarrollado un programa de academias para chicos y jóvenes, y la afición tiene un sentido de pertenencia. La barra que apoya está presente con aliento hasta en los partidos de las inferiores sub'20, eso es difícil de encontrar en otra parte del mundo", opinó.

Pareja, nacido en Medellín el 10 de agosto de 1968 y que anteriormente dirigió al FC Dallas y Colorado Rapids, planea mezclar a jugadores de experiencia con jóvenes de la cantera del Tijuana como su primera apuesta.

"Debe haber un equilibrio entre los jugadores que traigamos y los chicos en busca de una oportunidad. Esperamos ser precisos en las contrataciones para a quienes se queden en el plantel darles opciones de ganarse un lugar con respeto", declaró.

Lee también: Jugador de Xolos llegará al altar

Como pasó 10 años viviendo en Estados Unidos, desde que fichó como jugador del New England Revolution hasta ahora que se contrató con Xolos, Óscar Pareja confía en el talento que ha visto en la MLS para reforzar a su nueva escuadra.

De entrada, ha puesto sobre la mesa de la directiva la contratación de tres jugadores que estaban con él en el FC Dallas: Reggie Cannon, estadounidense; Víctor Ulloa, mexicano-estadounidense y Carlos Gruezo, ecuatoriano.

"La MLS ha crecido y el fútbol mexicano tiene tradición; en vez de pensar que son diferentes, puedo ayudarme de eso trayendo jugadores útiles para el proyecto".

Xolos de Tijuana tuvo un mal torneo de Apertura al quedar en el sitio 15 de la tabla con 17 puntos, lo cual le costó el despido al entrenador Diego Cocca a tres jornadas de finalizar el certamen.

Tags

Comentarios

Te puede interesar