Cardozo no sabe quién irá al Mundial de Clubes
Ligas

Cardozo no sabe quién irá al Mundial de Clubes

"Lógicamente, algunos quedarán fuera, pero hay que tomar decisiones", comentó
 

Por: Cancha

Guadalajara, Jalisco.- No para el final del torneo, sino para definir la lista de los que inscribirá en el Mundial de Clubes, José Cardozo, técnico del Guadalajara, informó que todo su plantel ya está en análisis para escoger a los jugadores que llevará a Abu Dhabi.

"Para el Mundial de Clubes son 23 lugares, analizaremos profundamente y ver a los 23 que van a componer el plantel. Tengo que ser muy responsable en ese aspecto, de ver a los 23 mejores que puedan estar en la lista", explicó este miércoles el pastor rojiblanco, quien actualmente dirige a un grupo de 27 elementos con el primer equipo.

Lee también: Un desastre llamado Chivas

"Lógicamente, algunos quedarán fuera, pero hay que tomar decisiones, no me da para más, no puedo llevar a todos y muchas veces el jugador debe entender eso, que se tienen que tomar decisiones y ciertas decisiones son pensantes y responsables a la vez para que podamos tener la conciencia tranquila".

El Rebaño debutará el 15 de diciembre en el Mundial ante el Campeón de la Liga de Campeones de Asia, el cual saldrá de la Final que ya disputan el Kashima Atlers de Japón y el Persepolis de Irán.

Las Chivas cerrarán la fase regular del torneo con la vista al León, y con el juego en casa ante los Tigres en la jornada 17.

Lee también: VIDEO: Periodistas de ESPN preparan fuerte demanda para Chivas

Sobre la plática que el estratega paraguayo sostuvo con Eduardo López en el entrenamiento del lunes, aclaró que fue en términos futbolísticos y nunca tocó la situación contractual del jugador, misma que sólo le compete a su directiva.

"Yo no manejo los temas de los contratos, no soy presidente del club, nosotros hacemos un análisis profundo del plantel, analizamos a cada uno de los jugadores pero en tensas de contratos a mi no me gusta meterme ni quiero saber cuánto gana un jugador, ellos gana lo que se merecen. Lo que hablé con López fue netamente futbolístico", aclaró Cardozo, al referirse al "Chofis", a quien mandó a jugar con la Sub 20 después de pasar un tiempo lesionado y de no volver a iniciar un partido desde la jornada 10.


 

Tags

Comentarios

Te puede interesar