Almeyda. Foto: EFE
Ligas

¿Qué fue lo que realmente pasó entre Matías Almeyda y Chivas?

José Luis Higuera habla sobre la polémica salida del director técnico del Rebaño Sagrado

Por: Soy Fútbol

No tiene rencores con Matías Almeyda, incluso hasta se mostró agradecido con él, pero José Luis Higuera reconoció que la directiva de las Chivas vivió días difíciles al negociar la desvinculación del argentino, esto durante una entrevista otorgada a Reforma.

Lee también: ¿Chivas extrañará a Matías Almeyda?

“Hay diferencias y no fuimos maduros para arreglar esas diferencias y poder seguir. Nos equivocamos todos, pero todos”, admitió Higuera.

Matías cuando dejó Chivas. Foto: EFE

“Entonces, por supuesto que el problema principal de lo largo y lo difícil de esta negociación fue el dinero, si no, hubiera sido muy fácil”.

Almeyda se quejó de que no hubo directivos despidiendo su cuerpo técnico el día de su desvinculación, en la rueda de prensa, ¿crees que era necesario no aparecer?

“Lo hago público: nos chateamos al otro día (de la conferencia), y lo dejo claro porque le tengo un aprecio y una admiración no solo a él, sino a todo su cuerpo técnico. Hubo chats de despedida de todos después. Así como ellos siguieron un proceso de negociación, yo no estaba listo para... y se lo dije de frente a él, porque una cosa es que sea mi deber y otra cosa es que sea insensible.

José Luis Higuera durante la entrevista. Foto: Reforma

“Todo el proceso, del cual todos somos partícipes, incluyéndolos a ellos, haya habido situaciones de filtraciones (a los medios) para dañarme a mí y a mi familia, por todo lo que se ha hablado, y yo no estaba listo para no irme con esa imagen tan sana que tengo de Matías y su cuerpo técnico.

Pero él dijo que le hicieron esperar tres horas en el estadio, ¿no fue así?

“Tiene que ver mucho el tema de sus abogados, tiene que ver mucho el tema de la exigencia en punto y coma. Cuando la confianza no la hay, y te lo reitero, no había confianza, entonces, la peor negociación que hay es cuando no hay confianza: ‘Págame, fírmame; no te firmo porque no me pagas, pero págame, pero y si no le firmas, no le pagas, pero si le firmo y rompes el cheque’. Digo, lo puse como un ejemplo, no es que hubiera pasado, pero el proceso de la negociación fue muy desgastante. 

Lee también: Cardozo nuevo Director técnico de Chivas

¿Te arrepientes de haber permitido eso?

“Por supuesto que sí”.

¿De ti nació la idea de finiquitar la relación, de que Matías se fuera?

“Prácticamente sale de su representante y yo la valido, después de la reunión en la que dijeron que parecíamos novias y tal (con Jorge y Amaury Vergara).

Aún con todos estos aprendizajes, ¿volverían a contratarlo?

“No me corresponde decirlo, no lo sé ahorita. Mañana, la verdad, no lo sé, pero tú sabes que siempre en la vida, cuando hay antecedentes, se toman en cuenta para tomar decisiones, pero aquí las puertas, ¿por qué habrían de estar cerradas para él?

Tags

  • Futbol mexicano
  • Chivas
  • Matías Almeyda
  • José Luis Higuera

Comentarios

Te puede interesar