LEO MESSI RENUEVA CON EL FC BARCELONA HASTA 2021
Ligas

¿Messi fuera del Barcelona en 2020?

Se dice que el jugador argentino tiene una cláusula que le permite salir del club en un par de años

Por: Xinhua

Madrid, España.- El Barcelona pretende renovar un año más el contrato de Lionel Messi, hasta 2022, pero el jugador argentino tiene una cláusula liberatoria que le permitiría salir del conjunto azulgrana en 2020 "si no va a un club de élite", informó hoy el Mundo Deportivo.

Messi renovó de forma oficial su contrato por última vez el 25 de diciembre de 2017, tras firmar su ampliación hasta junio de 2021, pero luego esa rúbrica se demoró, después de la salida del club de Neymar, cuando el Barcelona quiso incluirle una cláusula anti-jeque que asciende a 700 millones de euros, señaló el rotativo.

Lee también: El salvaje ataque de Maradona a Messi

Sin embargo, según la misma fuente, el jugador argentino tiene una cláusula que le permite salir del club en junio de 2020. El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, ya había señalado que esperaba que la renovación que hizo el futbolista en 2017 no fuera la última.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Leo Messi (@leomessi) el

Según la publicación, de confirmarse la intención del Barcelona sería la novena renovación de Messi, dado que la primera llegó en 2005, cuando aún no había explotado como máxima figura del fútbol mundial.

Lee también: Preparan obra sobre vida de Messi

Cuando tenía 18 años firmó un contrato hasta 2010. La tercera ampliación se hizo en enero de 2007 y su libertad quedó entonces estampada en 150 millones de euros, según la misma fuente.

Posteriormente con la llegada como técnico de Pep Guardiola, Messi volvió a ampliar su contrato y se convirtió en el jugador franquicia del Barcelona hasta la actualidad, y tras ganar el triplete en 2009, su renovación fue hasta 2016 con 250 millones de euros de cláusula.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Leo Messi (@leomessi) el

La cláusula de rescisión está fijada en 700 millones de euros, pero, según el Mundo Deportivo, tiene una cláusula liberatoria que le permitiría salir del conjunto azulgrana en 2020. 

Tags

Comentarios

Te puede interesar