Maradona quiere tener una noche dorada
Ligas

Maradona quiere tener una noche dorada

El equipo sinaloense cerrará el torneo regular del Ascenso MX recibiendo esta noche al Atlético San Luis

Por: Soy Fútbol

Ya calificados a la liguilla, y con la posibilidad de quedar más arriba en la tabla general, el equipo de Dorados de Sinaloa cerrará esta noche la fase regular del Torneo de Apertura 2018 del Ascenso MX recibiendo al Atlético San Luis. 

Los sinaloenses lograron la calificación a la fiesta grande de la división de plata tras superar a Venados de Mérida en la jornada anterior, y para esta noche su motivación es que en caso de ganar ocuparán el quinto lugar en la tabla. 

Lee también: Él gana más que Maradona en el fútbol mexicano

La visita también está calificada. El duelo entre peces y potosinos dará inicio en punto de las 21:00 horas (centro de México)  en la cancha del estadio Banorte, y será transmitido a través de la señal de ESPN.

El duelo de esta noche será protagonizado por dos equipos que pelearán por el título del Ascenso MX. Ambos se encuentran calificados y aspiran a subir peldaños en la tabla general. 

Dorados está ubicado en el séptimo lugar con 21 puntos obtenidos, y llega con la mejor racha del Ascenso MX. El Pez acarrea cinco victorias de manera consecutiva, y seis en los últimos siete partidos, todos ellos al mando de Diego Armando Maradona. 

Los sinaloenses tienen tres victorias en fila como local (Tapachula, UdeG y Tampico). Dorados ha mejorado considerablemente en el cierre de torneo, sobre todo en la línea defensiva, pues son la cuarta mejor con doce goles recibidos. 

Lee también: Lujos de Maradona de más de medio millón de pesos

El panorama para Dorados es sencillo: en caso de perder o empatar, permanecerá en el séptimo lugar; pero si logra su sexto triunfo, subirá al quinto peldaño, pues rebasaría en puntos precisamente al San Luis y a los Alebrijes de Oaxaca, que esta jornada descansan. 

Por su parte, el Atlético San Luis iniciará la jornada en el quinto peldaño de la tabla. En caso de ganar, San Luis pudiera llegar al cuarto puesto, para ello tendría que esperar a que Cimarrones pierda con el Correcaminos. Si San Luis empata esta noche en Culiacán, asegurará el quinto lugar; pero, si pierde, bajará al sexto. 

Dorados busca cerrar el torneo con seis triunfos en fila. Foto: Cortesía

Dorados y San Luis han sido recurrentes en las liguillas del Ascenso MX, de hecho ya han protagonizado una final. Estos conjuntos protagonizaron el campeonato de Clausura 2015, donde Dorados se impuso con global de 3-1 para después vencer al Necaxa en la final por el Ascenso a Primera División.

El juego de hoy tendrá el ingrediente del título de goleo. Hasta el momento hay siete futbolistas igualados en la cima de goleadores con siete anotaciones. Dos de ellos tendrán acción en el juego de esta noche: Vinicio Angulo, de Dorados, y Nicolás Ibáñez, de San Luis.

Te puede interesar