Diego Armando Maradona.
Ligas

Maradona, entre la vida y la muerte

El astro argentino tendrá este fin de semana su cita más importante desde su llegada a la capital sinaloense

Por: EFE

Zacatecas, México.- Los Dorados de Sinaloa del entrenador argentino Diego Armando Maradona saldrán mañana por un gol para presionar a los Mineros de Zacatecas y tratar de eliminarlos en los cuartos de final del Ascenso del fútbol mexicano.

Este año cambian el criterio de desempate en la Fase Final. Se elimina el “Gol de Visitante” quedando como primer criterio de desempate el “Marcador Global” y el segundo la “Mejor Posición en la Tabla General del Torneo”.

Lee también: La peor noche de Maradona

En Zacatecas los Mineros tendrán todo a favor, pero ya en la etapa regular perdieron ante los Dorados como locales y este sábado deberán mantener el orden y solo a partir de ahí sacar a relucir su ofensiva, la mejor de la liga, liderada por el panameño Roberto Nurse, líder de los goleadores, y el mexicano Guillermo Martínez, sublíder.


El duelo de ida fue de bajo nivel. En el primer tiempo ambos cuadros se enredaron en la mitad de la cancha y crearon poco y en la segunda fallaron numerosas jugadas claras de gol, sobre todo los Dorados que dominaron en la parte final del encuentro.

Maradona tendrá de regreso al argentino Jorge Córdoba, quien formará una buena dupla con el ecuatoriano Vinicio Angulo, punta de lanza del ataque del equipo de Sinaloa.

Lee también: VIDEO: Garrafal falla que impidió la alegría de Maradona

Córdoba estuvo suspendido en el duelo de ida y los Dorados lo resintieron porque a Angulo le faltó un buen abastecedor de balones y apenas pudo notar su talento.


Ahora juntos, el argentino y el ecuatoriano jugarán adelantados listos para, si en su afán de atacar los Mineros dejan espacios, vulnerarlos.

Maradona sumó seis victorias, un empate y una derrota en sus ocho actuaciones al frente de Sinaloa en la fase regular, sacó al equipo de una crisis y lo metió en los cuartos de final, pero todo eso valdrá poco si mañana no gana o empata con goles anotados.


La fase de los ocho mejores del campeonato comenzó de la manera más reñida posible porque los otros tres duelos de ida también terminaron sin ventajas. El líder Juárez sacó un empate en casa de los Leones Udg y Atlante una igualada en el estadio de los Alebrijes, en ambos casos 1-1, mientras San Luis-Cimarrones se fueron sin anotaciones.

Mañana el Juárez recibirá a los Leones Udg y el domingo Atlante jugará en su casa con Alebrijes y Cimarrones, en la suya contra el San Luis.

Te puede interesar