Los problemas legales de Maradona
Ligas

Los problemas legales de Maradona

El DT de Dorados ha dado un gran paso con el 'Gran Pez', pero uno muy atrás para él mismo

Por: José David García Gámez

De acuerdo con una publicación de ESPN, el entrenador argentino Diego Armando Maradona ha dado un gran paso con los Dorados de Sinaloa al conseguir la clasificación a las semifinales de la Liga de Ascenso MX al derrotar por la mínima diferencia en el marcador global a los Mineros de Zacatecas. (0 - 1).

Ya instalados en esa fase, se medirán ante los Bravos de Juárez que también vencieron a su rival en turno que fueron los Leones Negros de la UDG con una convincente eliminatoria y en donde además, el 'Gran Pez' se reencontrara con un viejo conocido: Gabriel Caballero, con el cuál ya disputaron una final de Ascenso.

Lee también: VIDEO: La locura celebración de Maradona en los vestidores

Cabe destacar además que la ciudad fronteriza, que será a donde el conjunto de Sinaloa tendrá que ir a disputarse el boleto para la gran final, se encuentra a 30 minutos de los Estados Unidos, es decir, a una distancia nada lejana del estadios de Ciudad Juárez.

El diario argentino Olé a su vez, recordó que Maradona no puede viajar a los Estados Unidos al decir por televisión que Trump es una  chirolita, un adjetivo en claro uso para agredir verbalmente al presidente de los Estados Unidos, pero no es la primera vez que le ocurre, también le paso cuando en 1994 dio positivo por doping y ahí le fue negado el paso.

Lee también: El Gran Pez nada hacia las semifinales

“A principios de 2018, el gobierno de Estados Unidos le volvió a negar la visa a Maradona. En 1994 le había prohibido el acceso tras su doping en el Mundial. Ahora, cuando intentó acercarse a Miami para ser testigo del juicio civil contra su exesposa Claudia Villafañe, le volvieron a bajar el pulgar. Mucho más, después de decir por TV, que “Trump es un chirolita”’, escribió el medio sudamericano.

Más allá de que el 'Pelusa' no pueda cumplir el sueño americano y pisar suelo Norteamericano, tratará de conformarse con ir a Ciudad Juárez y jugar el partido de las semifinales para alcanzar la gran final con los Dorados y hacer historia y conseguir algo importante como DT.  

Te puede interesar