Monterrey vs Cruz Azul - Semifinal Apertura 2018 Liga MX - MONTERREY, MEXICO DICIEMBRE 5: Martin Cauteruccio (I) del Cruz Azul y Jose Basanta (D) del Monterrey durante el juego de ida de la Semifinal del torneo Apertura 2018 de la Liga Bancomer MX en el estadio Bancomer BBVA el 5 de Diciembre de 2018 en Monterrey, Mexico (Foto: Alfredo Lopez/JAM MEDIA)
Ligas

La Máquina tiene que hacer valer su localía

Hoy en el Estadio Azteca se jugará el partido de vuelta entre Cruz Azul y Rayados

Por: Sergio Mariscal

El primer round le favoreció a los Rayados del Monterrey jugando como local al vencer 1-0 a Cruz Azul, y hoy le toca el turno al líder general del torneo apertura hacer lo mismo en su casa, porque, si no sucede así, de nueva cuenta la volverá a cruzazulear.

No le queda de otra a los celestes más que ganarle a los Rayados para convertirse en el finalista e ir en pos del doblete en el futbol mexicano de la Primera División, algo que su afición tiene pidiendo a gritos por más de veinte años.

Lee también: Cuauhtémoc Blanco se burla de Cruz Azul en redes

Sin duda, se trata de una gran prueba de fuego para los pupilos de Pedro Caixinha, ya que Monterrey sigue mostrando que es un equipo letal a la ofensiva y, si no, que le pregunten a Santos, a quien vapuleó en su propia cancha.

De ahí que la tarde de hoy la defensiva de Cruz Azul debe jugar perfecto, tapar todos los huecos y evitar que la artillería de Monterrey pueda hacerle daño, y que la suya despierte de esa anemia de 90 minutos que mostró en la ciudad del norte.

Lee también: VIDEO: El mensaje del Cruz Azul a su afición

El otro frente semifinal se jugará la tarde del domingo, y, ciertamente, el América por jugar como local sigue marcado como ligero favorito para domar a la fiera, pero luego de ver el primer duelo entre ambos, cualquiera pudo haber salido vencedor, donde destacó la actuación de los porteros Marchesín y Lozano.

De tal forma que no hay que descartar la posibilidad de que pueda darse la final Monterrey contra Pumas y no la de Cruz Azul ante América, la que todo mundo ya da como un hecho. Hay que esperar.

Tags

Comentarios

Te puede interesar