A Dorados todavía no lo igualan en la Copa MX
Ligas

A Dorados todavía no lo igualan en la Copa MX

El Gran Pez se coronó en el año 2012 al vencer en serie de penales a Correcaminos

Por: Sergio Mariscal

Pese a la larga racha de 16 encuentros que ligó sin poder ganar en el torneo de Copa MX, los Dorados de Sinaloa mantienen su nombre en la historia de la corta vida de este circuito al ser el único club de la Liga de Ascenso que ha podido levantar el trofeo de campeón.

El Gran Pez se coronó en el año 2012 al vencer en serie de penales a Correcaminos de la Autónoma de Tamaulipas en su propia cancha del estadio Marte R. Gómez con un tiro penal que marcó el portero Alfredo “Loco” Frausto.

Lee también: Este equipo también se aprovecha de Maradona

Dicho equipo fue dirigido por el profesor Francisco Ramírez, a quien en su segunda etapa al frente de los sinaloenses le fue muy mal, ya que tuvo que abandonar la nave en la presente edición para cederle el lugar al exastro argentino Diego Armando Maradona.

Dorados de Sinaloa. Foto: Soy Fútbol

Pero de ahí en adelante ningún otro equipo de la división de Ascenso ha podido igualar lo que consiguió Dorados, ya que el resto de las coronas han quedado para los clubes de la Primera División. 

El que estuvo muy cerca de aspirar a ese galardón fue el once de los Alebrijes de Oaxaca, pero fueron superados en la final de manera clara pos los Tigres del Universitario de Nuevo León con marcador de 3 goles contra 0.

Lee también: Los millones que se embolsa Maradona con Dorados de Sinaloa

Hoy inicia la fase de octavos de final, y el cuadro de casa vuelve a estar en una eliminatoria al medirse a los Gallos Blancos de Querétaro en un duelo a morir, que, de acuerdo con la jerarquía de ambos rivales y por el hecho de que juegan en su casa, los queretanos son marcados como ligeros favoritos.

Los otros tres equipos del Ascenso que están en la liguilla son Juárez FC, Cañeros del Zacatepec y Cafetaleros de Tapachula, y, sin duda, los juarenses por mantenerse imbatibles en su torneo son el cuadro al que le vemos mayores posibilidades de llegar un poco más lejos que los restantes.

Veremos, pues, si los Dorados con Maradona al frente son capaces de hacer la hombrada de ganar de visitantes la tarde de hoy ante los Gallos Blancos, y, si lo lograse, la siguiente ronda sería todavía más caraja, ya que seguramente le tocaría medirse a Rayados del Monterrey, que cada vez que se enfrentan los norteños se dan un festín de goles en la portería sinaloense.
 

Tags

Comentarios

Te puede interesar