Los clubes más caros en la Liga MX
Ligas

Los clubes más caros en la Liga MX

Conoce el valor de los clubes en el fútbol mexicano

Por: Josué Leonardo García González

La Liga MX ha tenido un crecimiento importante, en cuestión de infraestructura en cada uno de los 18 equipos que compone el máximo circuito del balompié azteca.

Nuevos estadios, jugadores de gran nombre en el fútbol internacional y la buena organización, ha llevado al fútbol mexicano a un nuevo nivel para competir en ser una de las mejores ligas en el mundo.

Lee también: Según Forbes este es el equipo de futbol más rico del planeta

Por tal razón, te presentamos los clubes más caros que juegan en la Liga MX.

TIGRES UANL

El equipo universitario encabeza la lista de los equipos con mayor valor en el fútbol mexicano, ya que su plantel la compone con grandes figuras como la del francés André Pierre-Gignac y el chileno Eduardo Vargas, el costo del equipo es de 64.1 millones de dolares.

Tigres UANL. FOTO AFP

RAYADOS MONTERREY

El archirival de la ciudad, esta cercas de la cima entre los clubes más caro en la Liga MX, con jugadores sudamericanos como Rogelio Funes Mori, Marcelo Barovero y Avilés Hurtado, su valor oscila en los 52 millones de dolares.

Rayados del Monterrey. FOTO AFP

ÁGUILAS AMÉRICA

Uno de los máximos ganadores en el fútbol mexicano, se queda debajo de los clubes regios como los más caros dentro del balompié azteca, con jugadores como Guido Rodríguez, Cecilio Domínguez y Agustín Marchesín, le agrega más valor dejándolos con la cifra de 44.4 millones de dolares.

Águilas del América. FOTO AFP

CRUZ AZUL

Con la llegada de Ricardo Pelaez a la dirección deportiva de La Máquina, los refuerzos no se hicieron esperar llegando al club Milton Caraglio, Elías Hernández, Pablo Aguilar, entre otros; aumentando el valor del equipo a 41.9 millones de dolares.

Cruz Azul. FOTO AFP

PACHUCA

Los tuzos que históricamente se han basado en su propia cantera, en los últimos años han traído a grandes figuras del fútbol sudamericano de la talla de Ángelo Sagal, Franco Jara, entre otros; dejando al conjunto con el valor de 38.4 millones de dolares.

Tuzos del Pachuca. FOTO AFP

El fútbol mexicano puede presumir que la infraestructura en los clubes van en crecimiento y los reflectores sigue en aumento al pasar del tiempo.

Lee también: Este es el equipo mas valioso de toda América, según Forbes

Tags

Comentarios

Te puede interesar