El nuevo enemigo de Maradona en la Liguilla
Ligas

El nuevo enemigo de Maradona en la Liguilla

Entre el equipo de Dorados de Sinaloa y Bravos de Juárez, el historial es parejo

Por: EFE

Los Dorados de Sinaloa de Diego Armando Maradona y los Bravos de Juárez de Gabriel Caballero se vuelven a encontrar en una nueva semifinal de historia muy pareja entre ambas instituciones del Ascenso MX.

Desde el Clausura 2016 de la Copa Mx a la fecha, Dorados tiene una marca de dos victorias, dos empates y dos derrotas frente al conjunto dirigido por el argentino Gabriel Caballero.

Lee también: Los problemas legales de Maradona

El pasado 4 de agosto en la tercera jornada del Apertura 2018, Dorados cayó por 3-0 en su visita al Juárez, mientras que en los dos enfrentamientos anteriores hubo empates por marcador de 1-1.

 

La última ocasión en la que Dorados venció a Juárez ocurrió en el Clausura 2017, cuando precisamente Caballero ocupaba el banquillo de los de Sinaloa.

 

Sin embargo, las estadísticas quedan de lado para el argentino Luis Islas, asistente técnico de Maradona, quien destacó en conferencia de prensa que la idea de Dorados es "seguir avanzando hasta donde se pueda y no dejar de soñar, porque este equipo demostró tener una idea futbolística bien marcada".

 

Islas estuvo el sábado en el banquillo durante el encuentro de vuelta de los cuartos de final frente a Mineros de Zacatecas, que Dorados ganó por 0-1 y avanzó a las semifinales.

 

Maradona, suspendido por un partido, volverá al banquillo para los dos encuentros contra el Juárez.

 

El astro de 57 años, campeón del mundo en México 1986, firmó un contrato por 11 meses con Dorados en septiembre pasado con el compromiso de lograr el ascenso.

Lee también: El Gran Pez nada hacia las semifinales

La promesa a corto plazo para el argentino es la dirección técnica del Xolos de Tijuana, de la primera división en México, cuyos propietarios también conducen los destinos de Dorados.

Te puede interesar