Yon de Luisa habló sobre la posible fusión entre Liga MX y MLS
Ligas

Yon de Luisa habló sobre la posible fusión entre Liga MX y MLS

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol habló sobre la relación que hay entre México y Estados Unidos

Por: Sergio Castellanos

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, habló sobre la posibilidad que existe de que la Liga MX y la Major League Soccer se fusionen en un torneo que abarque a toda Norteamérica.

En conferencia, Yon de Luisa señaló que cada vez es más notoria la cercanía entre ambas ligas, por la creación de campeonatos como la League Cup y la Campeones Cup, aunque está en manos de ellas el poder llegar a un acuerdo, el cual también debe ser aprobado por FIFA.

Leer también: Selección Mexicana: Henry Martín y Alan Pulido quedan descartados ante Gales

“Lo que vemos de torneos compartidos es una realidad, hoy tenemos la Leagues Cup. Lo que decidan entre ligas está en manos de ellos, de la US Soccer y Liga MX. Lo importante es trabajar de la mano de la Concacaf y contar con el aval de la FIFA”

De Luisa también comentó que ya son varios años en los que ambos países vienen trabajando en conjunto, dando como resultados, por ejemplo, la candidatura para el Mundial de 2026 que logró ser elegida.

“Es un tema de Liga MX y MLS. Resalto que por muchos años hemos trabajado con las autoridades de Estados Unidos y Canadá y así tenemos la candidatura del Mundial de la FIFA 2026”

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido:

 

Te puede interesar