Iván Jared Moreno (I) del Mazatlán y Lucas Rodríguez (D) del Tijuana disputan el balón durante el juego de la jornada 10 del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga BBVA MX en el Estadio Caliente el 24 de Septiembre del 2021 en Tijuana, México.
Ligas

Xolos y Mazatlán FC no se hacen daño y dividen unidades (Resumen, Video, Goles)

Los Xolos de Tijuana y Mazatlán FC igualaron 0-0 en un partido gris en el estadio Caliente en la jornada 10 de la Liga MX.

Por: Adrián Simental

Los Xolos de Tijuana y Mazatlán FC no se hicieron daño y terminaron igualando sin goles en el estadio Caliente, en la actividad correspondiente a la jornada 10 en el presente torneo Apertura 2021 de la Liga MX.

Apenas al minuto, Tijuana llegó con peligro al área de Mazatlán, en una jugada de contacto, Carlos Vargas, alcanzó a tocar a Fidel Martínez, pero ni el árbitro, ni el Var observaron infracción.

Lee también: Liga MX: Afición realiza espectacular recibimiento a Chivas previo al Clásico Nacional (VIDEO)

Fue en los siguientes minutos, cuando los Cañoneros lograron tener la iniciativa, Jorge Zárate por izquierda y Emilio Sánchez, se mostraron participativos, buscando generar juego en ataque y encontrar a Brian Rubio, quien sorpresivamente arrancó como titular, dejando a Camilo Sanvezzo en la banca.

Pasados los 15 minutos, Tijuana se quitó el dominio y trató de tener el balón, la zaga sinaloense estaba bien plantada atrás. Segundos más tarde, Iván Moreno logró desborde por línea de fondo, pero al final Víctor Guzmán logró cortar el balón para apagar el peligro, cuando parecía que la de gajos podía encontrar el marco de Jonathan Orozco.

Mazatlán no estaba cómodo en la salida, y al 26´, Gonzalo Freitas, perdió el esférico y Crisitan Ortiz se enfiló al marcó, pero Nicolás Vikonis salió a tiempo para cortar. Al 36´, una vez más, Iván Moreno llegó por el carril derecho y dentro del área sacó potente disparo cruzado que se fue agónicamente al lado del palo derecho.

Lee también: Chivas: Michel Leaño lanza “picante” mensaje previo al Clásico, “vamos a callar bocas”

Sobre el final del primer tiempo, Adonai Escobedo sancionó una pena máxima para los locales, por una supuesta falta de Néstor Vidrio sobre Fidel Martínez, pero al final, el VAR terminó por avisarle y el nazareno canceló la falta, perdiendo Xolos la oportunidad desde los once pasos.

Para el segundo tiempo, la primera opción de los Morados llegó a los 57´, tras un recentro de Jorge Zárate, buscando de cabeza a Brian Rubio. Sobre el final ambos equipos buscaron el gol, Mazatlán le dio ingreso a Michael Rangel , Bryan Colula y Ulises Cardona, tratando de tener frescura al ataque.

Vladimir Loroña, tuvo una clara oportunidad, al sacar un buen disparo raso de pierna derecha que atajó abajo Vikonis. Colula logró sacar un impacto de fuera del área que exigió a Orozco, quien se lució al desviar la redonda.

Con este resultado, Mazatlán llegó a once puntos y es el sitio 12 de la tabla, Tijuana alcanzó apenas siete unidades que le valen solo para dejar el sótano de forma momentánea. Será el siguiente martes en punto de las 18:00 horas, cuando Mazatlán FC vuelva a la actividad recibiendo en casa a Juárez FC, en duelo vital por la lucha de no terminar en los últimos puestos del cociente. Los de casa buscarán dejar de lado su mala racha de ya ocho juegos sin ganar. Tijuana visita a Necaxa, el mismo martes, pero a las 16:00 horas.

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Adrián Simental

Dos años laborando para la casa editorial El Debate en Mazatlán, Sinaloa. Con experiencia en cubrir diversos eventos deportivos, entre ellos, futbol profesional de la Liga MX, Cibacopa y Liga Mexicana del Pacífico. Constantemente siguiendo las acciones de Venados de Mazatlán y Mazatlán FC. Doy cobertura de los clubes en sus partidos tanto en casa como de visita, información publicada en edición impresa del periodico y en el sitio web. Aportación al contenido digital de la empresa con información al momento de ambos equipos profesionales. Me gusta estar en actualización constante para el manejo de la información en página web y redes sociales. Trabajo en conducciones en vivo del acontecer deportivo para las cuentas de redes sociales. Me gusta la constante capacitación de parte de la empresa, para buscar generar impacto de la información generada en las redes sociales. El deporte siempre me ha gustado y trabajar en su cobertura y conocer a los protagonistas es algo que me gusta.

Ver más

Comentarios