Video: Sobrino de Carlos Vela debuta con golazo en la Liga de Expansión
Ligas

Video: Sobrino de Carlos Vela debuta con golazo en la Liga de Expansión

Christo Vela, hijo de Alejandro Vela, inició su formación con Necaxa y Chivas en fuerzas básicas

Por: Enrique Pacheco

Lo trae en las venas; el sobrino de Carlos Vela, Christo Vega, tuvo un debut soñado en el Futbol Mexicano con el Cancún FC en la Liga de Expansión MX, pues el joven delantero quintanarroense marcó un golazo para darle la victoria a su equipo 1-2 ante los Pumas de Tabasco.

Christo es hijo de Alejandro Vela, hermano del delantero del LAFC de la MLS, y juega como extremo por derecha, aunque en el partido realizó más labores de volante por esa banda al jugar con dos centros delanteros.

Leer también: Acapulco Shore: Nikki Olin posa como Diosa en interior de encaje

Vela es nacido en Tlaquepaque, Jalisco y tiene 17 años de edad. El hijo del ex jugador de Cruz Azul debutó en esta Jornada 1 de la Liga de Expansión, pero tiene un largo recorrido en divisiones inferiores, el cual inició en el 2017 con Necaxa.

Con los Rayos estuvo solo un año y en 2019 se enroló con los equipos juveniles de las Chivas Rayadas del Guadalajara, donde permaneció hasta el pasado Clausura 2022.

En los equipos juveniles marcó 5 goles en 59 partidos.

Tanto Alejandro Vela como Carlos Vela tuvieron sus inicios con las Chivas Rayadas del Guadalajara aunque solo fue el padre de Christo quien llegó a jugar en el primer equipo, marcando 3 goles en 49 partidos.

Alejandro jugó también para Necaxa, Atlante, Venados de Yucatán, Jaguares de Chiapas y Cruz Azul.

En total, Alejandro marcó 30 goles y 37 asistencias como profesional.

Por su parte, Carlos Vela salió de Chivas para firmar con el Arsenal de Inglaterra, iniciando un largo recorrido por clubes de Europa, vistiendo las camisetas del Celta de Vigo, UD Salamanca, Osasuna, West Bromwich y la Real Sociedad de San Sebastián, desde donde llegó al LAFC de la MLS hace 5 años.

Carlos registra 166 goles y 91 asistencias como profesional.

Leer también:  MLS: Gareth Bale tendrá un 'ridículo' sueldo con el LAFC

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios