La afición realizó un enorme mural con el nombre y número de Davide Astori
Ligas

Video: Fiorentina para partido para homenajear a Davide Astori

El cuadro 'viola' recordó de una manera emotiva a su excapitán y todo el estadio le aplaudió

Por: Luis De la Cruz

La afición realizó un enorme mural con el nombre y número de Davide Astori

La afición realizó un enorme mural con el nombre y número de Davide Astori

La Fiorentina homenajeó a su capitán Davide Astori, fallecido el pasado domingo por un paro cardíaco a los 31 años, al interrumpir su duelo contra el Benevento en el minuto 13, como el dorsal que llevaba el defensa, para dedicarle un largo y emotivo homenaje.

En el primer partido oficial disputado por la Fiorentina tras el trágico fallecimiento de su capitán, la afición que llenó las gradas el estadio Artemio Franchi y las plantillas de los toscanos y del Benevento se unieron idealmente para recordar a Astori.

Cuando el tiempo indicó los 13 minutos de partido, todos los futbolistas pararon de jugar y la afición de la curva Fiesole, la parte más caliente de la hinchada 'viola', exhibió un mosaico de color morado con el texto "Davide 13".

Todos los jugadores del Fiorentina y del Benevento y los respectivos cuerpos técnicos, juntos a los más de 30 mil espectadores presentes en las gradas aplaudieron durante más de un minuto a Astori.

Además, doce minutos después de ese homenaje, en el 25, el brasileño Vitor Hugo marcó de cabeza el gol del momentáneo 1-0 para el Fiorentina y lo celebró mostrando una camiseta que llevaba impresa la cara sonriente de Astori.

Una de las pancartas más grandes fue colgada en la curva Fiesole, con el lema: "Hay hombres que nunca mueren, hay historias que se difundirán eternamente. Buen viaje, capitán".

El partido terminó 1-0 con gol de Victor Hugo y su celebración le dio la vuelta al mundo.

 

Con información de EFE

Tags

Comentarios

Te puede interesar