Víctor Mañón está quemando la Liga de Ascenso MX
Ligas

Víctor Mañón está quemando la Liga de Ascenso MX

La presente edición nos sorprende el poderoso paso que ha tomado desde el arranque de temporada el mexicano que milita con los Loros de Colima

Por: Sergio Mariscal

Temporada por temporada, es normal que la lista de cañoneros de las Ligas profesionales de México (Primera División y Ascenso) sean dominadas por jugadores extranjeros, pero en la presente edición nos sorprende el poderoso paso que ha tomado desde el arranque de temporada el mexicano Víctor Mañón que milita con los Loros de Colima y quien en las dos primeras rondas disputadas en el Ascenso suma cinco perforaciones.

El nacido en la ciudad de Celaya, Guanajuato suma un excelente promedio de 2.5 goles por partido que lo mantienen firme en la cima de los mejores cañoneros de la Liga de Plata, algo que muy poco paisanos que se jactan de ser goleadores pueden darse ese lujo.

Lee también: Tabla de posiciones de la Liga de Ascenso MX

Además en la lista de los mejores cinco anotadores del Ascenso aparecen otros cuatro nacionales Eder Cruz (Tampico Madero 2 goles) y Luis Gilberto Sánchez (Venados un gol). El único importado que está en la segunda posición con par de tantos es el colombiano José Raúl Zúñiga que juega con Potros UAEM.

Veremos si Mañón puede aguantar el ritmo en lo que le resta al calendario regular y se queda con el título de goleo, galardón que en la Liga de Ascenso le ha favorecido a puros extranjeros en las últimas ediciones.

En la Liga Mx el panorama le favorece completamente a los extranjeros, ya que los primeros cinco lugares son ocupados por Bryan Lozano (Santos), André Pierre Gignac (Tigres), Julio César Furch (Santos), Rogelio Funes Mori (Monterrey) y Francisco Jara (Pachuca). 

Los dos únicos mexicanos que aparecen en el sexto y séptimo lugar empatados con par de tantos y no son delanteros naturales son los queretanos Jair Pereira y el mochiteco sensación Luis Romo.

Tags

Comentarios

Te puede interesar